Muniain habló antes del debut por Copa Argentina
En la previa del debut por Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas, Iker Muniain habló con la transmisión oficial de la competencia y se refirió a la esencia del certamen, la posibilidad de enfrentar a Boca y a su ex compañero Ander Herrera, su relación con Marcelo Bielsa cuando fue técnico del Athletic de Bilbao y el vínculo con los hinchas de San Lorenzo.
Sobre la competición, el Vasco admitió estar “ilusionado como siempre cuando empieza un torneo nuevo”, y agregó: “Me considero un amante de la Copa Argentina por esa esencia que tiene del todo o nada. Son muy especiales porque combinan siempre la ilusión de poder pasar de ronda con la presión de quedarte afuera y también que la disputa es contra equipos de diferente categoría, que dejan la vida”.
🎤 MANO A MANO CON IKER MUNIAIN 🇪🇸
📹 El mediocampista español habló en exclusiva con el Sitio Oficial de la #CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷, en la previa a su debut en #NuestraCopa con la camiseta de @SanLorenzo 🔵🔴 ante @SACLasParejas 🟢🔴
✍️ Destacó la esencia del certamen,… pic.twitter.com/ES0gT5YdDs
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) March 23, 2025
El volante también se refirió a la posabilidad de enfrentar a Boca, el único grande al que no cruzará por el torneo de Primera División este año, y por lo tanto a su ex compañero, Ander Herrera. “Nos une una una amistad muy buena de hace muchos años. Para mí tenerlo aquí, recibirlo y poder compartir el día a día es muy bueno; también para el fútbol argentino que vengan jugadores de este nivel le da un salto de calidad. Ojalá nos podamos cruzar”, arrojó.
Iker habló también de su relación con la hinchada de San Lorenzo y del recibimiento en Villa Ramallo. “Cuando llegué a este club me quedé impactado: lo pasional que es el hincha, el sentido de pertenencia, aman a San Lorenzo y lo respetan en cualquier momento, en los buenos y en los malos”, aseguró y añadió: “Siempre me gusta saludarlos porque entiendo el esfuerzo que hacen, se pasan muchas horas esperándonos, nos reciben cantando y con una sonrisa, y antes de ser jugador fui un niño que admiraba a sus ídolos”.
“Siempre es importante que el jugador sea consciente del equipo en el que está y de la camiseta que lleva puesta. Esta es una hinchada maravillosa y trataremos de darle alegrías. Creo que se lo merecen y en ello estamos”, culminó el 10 sobre sus deseos de ganar algo y gratificar al pueblo azulgrana por el cariño.
Por último, Muniain habló de su recuerdo en el Athletic de Marcelo Bielsa: “Fue una etapa muy bonita, lo recuerdo con mucha nostalgia porque vivimos momentos muy buenos. Con Bielsa no pudimos conseguir ningún título, estuvimos muy cerquita, jugamos dos finales y las perdimos, pero el camino fue maravillosos. El DT dejó una una gran huella, lo recuerdo como técnico impresionante en su capacidad de analizar el juegos y su sabiduría”.

l
Más noticias
Noticias Generales
La hinchada de San Lorenzo a pleno en el documental de Oasis
La banda de Manchester estrenó el documental de la última gira en cines y tal como se había anunciado, los hinchas del Ciclón aparecen unos minutos en medio del documento fílmico Don't Look Back In Anger 2026.
Fútbol Profesional
Cómo siguen evolucionando los lesionados en San Lorenzo
Barrios tuvo un avance importante en la lesión ligamentaria y de los jugadores que han sufrido desgarros, varios podrían volver para la próxima fecha.
Fútbol Profesional
El once que probó Insúa pensando en Independiente
El Gallego iniciará su tercer ciclo como DT ante el Rojo y esta mañana paró un posible equipo titular para el enfrentamiento. A continuación, los nombres de los jugadores.
Fútbol
San Lorenzo informó deudas de ex jugadores y representantes
Se trata de tres embargos por ex futbolistas y hasta aranceles correspondientes a derechos de formación. La cifra asciende a más de 650 mil dólares.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Dos juveniles de San Lorenzo convocados para la selección sub 19
De cara a los juegos Suramericanos 2026, Diego Placente llamó a dos futbolistas de la cantera del Ciclón para la competencia que se llevará a cabo en Santa Fe.
Institucional
La polémica deuda y la cifra millonaria que informó San Lorenzo
Desde las cuentas oficiales del club volvieron a manifestar diferentes montos que se deben desde años anteriores. En este caso, la deuda es con un ex dirigente azulgrana.
Deportes
El básquet y su primera prueba de pretemporada
El Ciclón viajará a Santa Fe para disputar un cuadrangular amistoso en la ciudad de Gálvez. Este viernes se medirá en semifinales ante Instituto de Córdoba.
Institucional
Culotta: la salida de Gorosito y las dificultades económicas de San Lorenzo
El presidente del Cuervo se refirió sobre la decisión de no seguir con Pipo como DT y habló de las finanzas del club.









