¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?

San Lorenzo quedó acéfalo tras las 13 renuncias firmadas durante la reunión de Comisión Directiva de ayer y ahora la Asamblea de Representantes debe convocar a una reunión extraordinaria para definir el futuro del club: a priori, conformar un gobierno de transición y luego, llamar a elecciones anticipadas. Ahora bien ¿quiénes pueden ser parte de la CD transitoria?

El estatuto establece que los miembros de la Comisión Directiva que hayan renunciado para provocar la acefalía no podrán ser parte del gobierno de transición, aunque sí podrán hacerlo quienes no hayan puesto a disposición su renuncia, siempre y cuando participen dentro de una lista que se postule en la Asamblea y obtenga la mayoría simple en la votación.

Marcelo Moretti y los otros seis dirigentes que no presentaron su renuncia, entonces, podrían ser parte de la CD transitoria que ejerza el gobierno hasta que se sucedan las elecciones. Además del ex presidente, Carina Farías, Néstor Ortigoza, Alejandro Tamer, Sergio Costantino, Christian Evangelista y Emiliano Rodríguez no renunciaron a sus vocalías. Qué participación puedan tener o no en la transición dependerá de cómo se reordene el mapa político en los próximos días.

Cabe destacar que la Asamble de Representantes está conformada por 90 socios, auque uno de ellos, Ignacio Carreira, había anunciado en sus redes sociales la renuncia a su lugar en las últimas semanas. Sin embargo, al no haber existido reunión ordinaria del cuerpo, la misma no fue tratada y habrá que evaluar si sostiene la decisión que tomó hace algunos días o retoma su lugar.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.