Moretti habló sobre su encuentro con Francisco y la reunión que se viene con IDOM

El mandamás del Ciclón eligió el programa oficial del club para contar la experiencia de la charla con el Papa y sobre la importancia de la próxima reunión sobre el estadio en Boedo.
Foto: Prensa San Lorenzo

Tras la derrota frente a Vélez por la Liga Profesional por 1 a 0, parte de la cúpula dirigencial de San Lorenzo emprendió viaje rumbo al viejo continente con dos motivos: el primero era una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, la cual sucedió este lunes, y la segunda es la reunión que se mantendrá en España con la empresa IDOM, una empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura por el futuro estadio en Avenida La Plata.

Moretti y varios dirigentes de San Lorenzo visitaron al Papa Francisco

El presidente Marcelo Moretti Habló por uno de los canales oficiales del club, San Lorenzo al día, y se refirió, en primera instancia, al encuentro con el Santo Padre: “Fue todo muy emotivo con Francisco. Lo vi bien a él incluso. Me sorprendió gratamente verlo tan lúcido. Nos recibió en su residencia y le contamos todo”. Además contó que le confirmaron que el nuevo estadio llevará su nombre: “Él estaba al tanto que el estadio va a llamarse ‘Papa Francisco’ pero no se lo habían dicho oficialmente, y emocionado aceptó“.

Por otro lado, Moretti contó los obsequios que le llevaron y una anécdota que no se sabía de Francisco. “Su ídolo era Pontoni y le llevamos una camiseta con ese nombre. Además otra de la Vuelta a Boedo, que tiene la foto del estadio y al momento que le dimos la camiseta del Básquet, nos contó por ejemplo que su papá jugó a dicho deporte en el club, lo cual yo no sabía”, señaló.

En cuanto a la reunión que se viene con la constructora por el estadio en Boedo, el presidente azulgrana dijo: “Este martes a la noche llegamos a Madrid y el miércoles a la mañana nos juntamos con Azcarate, lider del grupo IDOM, en pos del estadio en Avenida La Plata. Tendrán a cargo la dirección de obra de la construcción de la cancha. Hicieron San Mamés, están remodelando el Camp Nou, también el Monumental de River… son de primer nivel. Estamos por cerrar detalles contractuales para después firmar. Ellos harán el anteproyecto y el proyecto definitivo”.

El candidato de Boedo en Acción también se refirió a cuál es el próximo paso en cuanto al estadio. “El paso previo es la demolición, que será muy pronto. Con eso terminado, la idea es entrar con las máquinas para hacer el soterramiento y empezar con el estadio”, señaló y agregó: “El sello del Papa es muy importante. Le da legitimidad al proyecto desde todo punto de vista. Esta aceptación nos va a acercar a un montón de gente que no estaba convencida tal vez”. Además aseguró: “El estadio va a ser de última generación”.

Moretti también se refirió a los plazos para la finalización del proyecto y sobre los 8 mil metros cuadrados restantes del predio. “Hablar de fechas, de mi parte, sería irresponsable. Otros hablaron de fechas y no cumplieron. Yo no soy así y hay tiempos que te exceden, como la demolición, donde esperamos los permisos. Lo que vamos a firmar con IDOM tarda 3 meses, es rápido, pero los permisos municipales sí. Cuando vino Jorge Macri al predio nos aseguró que los 8 mil metros estaban para CASLA siempre que sea conforme a la ley y eso me dejó tranquilo pero hay cosas que nos sobrepasan”, aseguró.

Ya metiéndose en el tema fútbol, el presidente se refirió a la actualidad del equipo. “La gente siempre acompaña. Me amarga la posición en la que estamos, pero tenemos un equipo competitivo y eso me deja tranquilo. Muchas veces tuvimos mala suerte: Mineiro, Boca, Atlético Tucumán… mismo el otro día ante Vélez al menos para empatar. Vamos a terminar mejor que lo que estamos ahora, intentaremos clasificar a una copa internacional y consolidar un equipo para 2025, donde estamos obligados a pelear los torneos: hay plantel para pelear“, manifestó.

Además, se refirió sobre el debut de Íker Muniain en el Ciclón. “Lo vi muy bien. Desconocíamos cómo podía estar en el fútbol local pero al controlar ya te das cuenta cómo es. Le falta en lo físico y acostumbrarse a compañeros y rivales”, dijo y agregó: “En marketing generó mucho también. En España se habla que Muniain debutó en San Lorenzo y eso es importantísimo”.

l

Más noticias

Institucional

El llamativo tweet que borró la agrupación de Moretti

La cuenta oficial de la agrupación que lidera Marcelo Moretti, publicó datos sobre la economía actual de San Lorenzo y dejó un polémico mensaje sobre los deportes federados del club.

Fútbol

Muniain y un nuevo posteo tras la carta de reclamo

El capitán de San Lorenzo se expresó en la previa del choque eliminatorio ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió el encuentro postergado por el caso Balanta

El equipo de Damián Ayude cayó ante Instituto en Córdoba por el encuentro correspondiente a la sexta fecha, que no pudo jugarse tras el incidente con el colombiano.

l

Lo más leido

Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo

Entrevistas

Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo

El colombiano habla en exclusiva con SLP por primera vez desde que está en Colombia, abocado a la recuperación tras sufrir un paro cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte.

El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?

Básquet

El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?

El Ciclón cayó ante el Tachero por 95 a 88 en el Pando y ya no depende de sí mismo para entrar a playoffs. ¿Qué debe suceder para ingresar?

Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ

Fútbol

Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ

A pesar de la lluvia, el plantel continúa trabajando en el próximo desafío por los cuartos de final del campeonato.

El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse

Fútbol Profesional

El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse

Tras la decisión de los jugadores de ausentarse de la práctica prevista para el jueves, el sponsor transfirió dinero de regalías para destrabar el conflicto.