Montero: "Veo el déficit para crear situaciones y convertir"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras otra derrota de sus dirigidos haciéndose responsable de la falta de juego y velocidad para generar situaciones de peligro.

“Nos faltó un poco más de juego en las situaciones que generamos y en las últimas se vio claro más precisión. De repente contesto muchas preguntas porque en algunos casos pecamos de inexperiencia. Son detalles que el fútbol como ha evolucionado te marcan, el fútbol argentino es muy parejo y siempre cuando estuve acá lo comparé con el italiano y el europeo por el ritmo y la competitividad”, comenzó diciendo Paolo Montero en conferencia de prensa tras ser analizar que fue lo que le faltó a San Lorenzo para lograr la igualdad. Además, Montero agregó que el equipo no puede volver a ser ingenuo como lo fue en el gol: “Me hago responsable en el sentido de trabajar la concentración. Tenemos que estar tranquilos para manejar el partido y más con los jugadores que tenemos con buen pie”.

Por otro lado, el entrenador del Ciclón cree que en el juego está el déficit para crear situaciones y convertir siendo muy lentos para mover la pelota. “Ellos salían con los quintos a presionar a nuestros laterales y movíamos lento el balón para que les llegue a Alexis y Juli. Generamos peligro cuando la trasladamos más rápido en el primer tiempo y en el segundo con jugadores de más experiencia tuvimos otras chances”, agregó el DT.

En cuanto a las variantes que realizó, Montero confesó que precisaban de más experiencia en los momentos difíciles y por eso sumaron minutos Uvita y el Pocho: “Vivieron situaciones parecidas y también Cerutti tiene profundidad, velocidad, buenas diagonales y Fernández se complementa bien con Di Santo. Ellos dos hicieron la pretemporada juntos, se entienden muy bien y por las lesiones recién ahora jugaron juntos”. Sumado a esto, el director técnico uruguayo aclaró que no rompió el esquema porque veía que Ortigoza manejaba la pelota bien aunque admite poder haber cometido un error en no buscar un esquema más ofensivo y lo asume.

Por otro lado, Montero negó rotundamente que su equipo haya sido superado desde lo físico aunque si ve a sus dirigidos desordenados a la hora de correr la cancha. “Anteriormente lo dije que se corre mucho pero mal, pero los GPS marcan todo lo que corren y el que tiene alguna duda les muestro por los profes. Es un tema nuestro de los técnicos y no de los profes que tenemos que seguir creciendo en ese orden táctico que teníamos los primeros partidos y los perdimos por la ansiedad de ir a buscar el resultado”.

 

Además, el entrenador hizo hincapié en que falta mejorar el juego el cual considera que irá creciendo a medida que los jugadores se conozcan dentro del campo de juego. “No se puede negociar con la actitud, pero como digo siempre yo me hago responsable del juego y demás pero ellos tienen que poner actitud. Esto es fútbol y no hay ningún misterio”.

Finalmente, en cuanto a los cambios que realizó de un partido a otro Montero confesó que buscaba ser más ofensivo asemejándose en la estrategia que salió bien con Central Córdoba. “Los espacios salieron pero no maniobramos de forma veloz la pelota con las dimensiones que tiene esta cancha. Tenemos que buscar amplitud para las vasculasiones que se hagan más difíciles de los rivales. Sabella había jugado bien con Central, Juli lo viene haciendo bien y Elías que por desgracia ustedes no lo ven viene mejorando y hoy hizo un buen partido”, finalizó el DT.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.