Montero: "Veo el déficit para crear situaciones y convertir"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras otra derrota de sus dirigidos haciéndose responsable de la falta de juego y velocidad para generar situaciones de peligro.

“Nos faltó un poco más de juego en las situaciones que generamos y en las últimas se vio claro más precisión. De repente contesto muchas preguntas porque en algunos casos pecamos de inexperiencia. Son detalles que el fútbol como ha evolucionado te marcan, el fútbol argentino es muy parejo y siempre cuando estuve acá lo comparé con el italiano y el europeo por el ritmo y la competitividad”, comenzó diciendo Paolo Montero en conferencia de prensa tras ser analizar que fue lo que le faltó a San Lorenzo para lograr la igualdad. Además, Montero agregó que el equipo no puede volver a ser ingenuo como lo fue en el gol: “Me hago responsable en el sentido de trabajar la concentración. Tenemos que estar tranquilos para manejar el partido y más con los jugadores que tenemos con buen pie”.

Por otro lado, el entrenador del Ciclón cree que en el juego está el déficit para crear situaciones y convertir siendo muy lentos para mover la pelota. “Ellos salían con los quintos a presionar a nuestros laterales y movíamos lento el balón para que les llegue a Alexis y Juli. Generamos peligro cuando la trasladamos más rápido en el primer tiempo y en el segundo con jugadores de más experiencia tuvimos otras chances”, agregó el DT.

En cuanto a las variantes que realizó, Montero confesó que precisaban de más experiencia en los momentos difíciles y por eso sumaron minutos Uvita y el Pocho: “Vivieron situaciones parecidas y también Cerutti tiene profundidad, velocidad, buenas diagonales y Fernández se complementa bien con Di Santo. Ellos dos hicieron la pretemporada juntos, se entienden muy bien y por las lesiones recién ahora jugaron juntos”. Sumado a esto, el director técnico uruguayo aclaró que no rompió el esquema porque veía que Ortigoza manejaba la pelota bien aunque admite poder haber cometido un error en no buscar un esquema más ofensivo y lo asume.

Por otro lado, Montero negó rotundamente que su equipo haya sido superado desde lo físico aunque si ve a sus dirigidos desordenados a la hora de correr la cancha. “Anteriormente lo dije que se corre mucho pero mal, pero los GPS marcan todo lo que corren y el que tiene alguna duda les muestro por los profes. Es un tema nuestro de los técnicos y no de los profes que tenemos que seguir creciendo en ese orden táctico que teníamos los primeros partidos y los perdimos por la ansiedad de ir a buscar el resultado”.

 

Además, el entrenador hizo hincapié en que falta mejorar el juego el cual considera que irá creciendo a medida que los jugadores se conozcan dentro del campo de juego. “No se puede negociar con la actitud, pero como digo siempre yo me hago responsable del juego y demás pero ellos tienen que poner actitud. Esto es fútbol y no hay ningún misterio”.

Finalmente, en cuanto a los cambios que realizó de un partido a otro Montero confesó que buscaba ser más ofensivo asemejándose en la estrategia que salió bien con Central Córdoba. “Los espacios salieron pero no maniobramos de forma veloz la pelota con las dimensiones que tiene esta cancha. Tenemos que buscar amplitud para las vasculasiones que se hagan más difíciles de los rivales. Sabella había jugado bien con Central, Juli lo viene haciendo bien y Elías que por desgracia ustedes no lo ven viene mejorando y hoy hizo un buen partido”, finalizó el DT.

l

Más noticias

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?

Fútbol

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.

l

Lo más leido

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

El Ciclón dirá presente en la nueva edición del certamen de pretemporada en tierras uruguayas en donde supo tener rendimientos con altibajos.

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Fútbol Profesional

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Mientras se resuelve su continuidad, probablemente lejos de Boedo, el colombiano compartió una publicación en sus redes sociales en la Terminal B de Ezeiza.