Montero: "Veo el déficit para crear situaciones y convertir"
“Nos faltó un poco más de juego en las situaciones que generamos y en las últimas se vio claro más precisión. De repente contesto muchas preguntas porque en algunos casos pecamos de inexperiencia. Son detalles que el fútbol como ha evolucionado te marcan, el fútbol argentino es muy parejo y siempre cuando estuve acá lo comparé con el italiano y el europeo por el ritmo y la competitividad”, comenzó diciendo Paolo Montero en conferencia de prensa tras ser analizar que fue lo que le faltó a San Lorenzo para lograr la igualdad. Además, Montero agregó que el equipo no puede volver a ser ingenuo como lo fue en el gol: “Me hago responsable en el sentido de trabajar la concentración. Tenemos que estar tranquilos para manejar el partido y más con los jugadores que tenemos con buen pie”.
Por otro lado, el entrenador del Ciclón cree que en el juego está el déficit para crear situaciones y convertir siendo muy lentos para mover la pelota. “Ellos salían con los quintos a presionar a nuestros laterales y movíamos lento el balón para que les llegue a Alexis y Juli. Generamos peligro cuando la trasladamos más rápido en el primer tiempo y en el segundo con jugadores de más experiencia tuvimos otras chances”, agregó el DT.

En cuanto a las variantes que realizó, Montero confesó que precisaban de más experiencia en los momentos difíciles y por eso sumaron minutos Uvita y el Pocho: “Vivieron situaciones parecidas y también Cerutti tiene profundidad, velocidad, buenas diagonales y Fernández se complementa bien con Di Santo. Ellos dos hicieron la pretemporada juntos, se entienden muy bien y por las lesiones recién ahora jugaron juntos”. Sumado a esto, el director técnico uruguayo aclaró que no rompió el esquema porque veía que Ortigoza manejaba la pelota bien aunque admite poder haber cometido un error en no buscar un esquema más ofensivo y lo asume.
Por otro lado, Montero negó rotundamente que su equipo haya sido superado desde lo físico aunque si ve a sus dirigido
s desordenados a la hora de correr la cancha. “Anteriormente lo dije que se corre mucho pero mal, pero los GPS marcan todo lo que corren y el que tiene alguna duda les muestro por los profes. Es un tema nuestro de los técnicos y no de los profes que tenemos que seguir creciendo en ese orden táctico que teníamos los primeros partidos y los perdimos por la ansiedad de ir a buscar el resultado”.
Además, el entrenador hizo hincapié en que falta mejorar el juego el cual considera que irá creciendo a medida que los jugadores se conozcan dentro del campo de juego. “No se puede negociar con la actitud, pero como digo siempre yo me hago responsable del juego y demás pero ellos tienen que poner actitud. Esto es fútbol y no hay ningún misterio”.
Finalmente, en cuanto a los cambios que realizó de un partido a otro Montero confesó que buscaba ser más ofensivo asemejándose en la estrategia que salió bien con Central Córdoba. “Los espacios salieron pero no maniobramos de forma veloz la pelota con las dimensiones que tiene esta cancha. Tenemos que buscar amplitud para las vasculasiones que se hagan más difíciles de los rivales. Sabella había jugado bien con Central, Juli lo viene haciendo bien y Elías que por desgracia ustedes no lo ven viene mejorando y hoy hizo un buen partido”, finalizó el DT.


l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo será la competencia internacional de San Lorenzo en 2026?
El Cuervo logró la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo y ya empieza a tener la cabeza en cómo será la competencia.
Fútbol
El ídolo de San Lorenzo que repasó su paso como jugador y mánager del club
Después de varios años alejado del Ciclón, Romeo rememoró sus exitosas vivencias como jugador y director deportivo del conjunto azulgrana.
Fútbol
Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar
Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?
Institucional
Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo
Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta
El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.
Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores
Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.
Fútbol Profesional
Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez
El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.
Fútbol
El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial
Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.









