Montero: "No hay más excusas, hay que demostrar para qué está el equipo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del debut ante Arsenal por el nuevo Torneo de la Liga Profesional: "Tenemos que ir mentalizados en que puede pasar de todo pero tener la actitud de que vamos a buscar los tres puntos, todo eso se contagia".
Foto: San Lorenzo Primero

“Escuché que podría haber muchos cambios en Arsenal por el partido del miércoles, mereció ganar en la copa e hizo un partido muy bueno. Es el primer partido del campeonato y sería lógico que, jugándose todo el miércoles, rote. Nosotros queremos hacer lo nuestro, ganar genera ganar. Todo se transmite. No hay más excusas, hay que demostrar para que está el equipo. Los objetivos se marcan en base al plantel que tenes, si nosotros mantenemos este plantel el objetivo es clasificar a la Libertadores”, explicó Paolo Montero en la conferencia de prensa previa al debut en el Torneo de la Liga Profesional.

Además, se refirió al momento que pasa el grupo: “Al grupo lo vi muy bien, hay que seguir creciendo y mejorando, los resultados ayudan mucho. Tenemos que ir mentalizados en que puede pasar de todo pero tener la actitud de que vamos a buscar los tres puntos, todo eso se contagia. Evolucionar significa conseguir resultados, eso te hace agarrar confianza y seguir creciendo. Estuvimos diez días en Pilar y siempre se entrenaron con alegría. Quieren crecer y hacer un buen campeonato, no sentí nada de todo lo que se decía”.

“Hay que tener el coraje de darle la chance a los juveniles, hay buenos valores. Hay que entrenarse al máximo porque nunca sabes cuando podes ser titular como hoy le pasa a Palacios y Díaz. Tienen que dar lo máximo para que cuando vuelvan Franco y Cerutti tengan que ir al banco. Hay jugadores que son maduros para la vida y no para el fútbol, algunos maduran a los 16 años y otros a los 24. Siempre trabajé con juveniles, hay que tener paciencia y esperarlos, ser inteligentes para elegir el momento de hacerlos jugar y darles la chance de que ellos te digan lo que piensan, que se sientan importantes y participes del grupo”, puntualizó sobre el trato con los juveniles del plantel y la oportunidad que tendrán Julián Palacios y Alexander Díaz de ser titulares.

Respecto del renovado doble cinco azulgrana, relató: “Néstor tiene mucho juego y mucha visión, genera sociedades con otros jugadores y es tan inteligente que no necesita ni correr. Yeison aporta lo que no tiene Néstor hoy que es el sacrificio defensivo, llega a todos lados y se complementan muy bien. Néstor asume la responsabilidad que tiene y entrenó a la par del resto del plantel”.

“Óscar podría jugar de doble cinco por su dinámica, Ángel puede jugar como segunda punta o extremo. Son jugadores con mucha personalidad y calidad, es lo que más me gusta”, confirmó sobre los hermanos Romero, que en las próximas horas estarían volviendo al país para sumarse al plantel.

Por último, contestó tres preguntas rápidas sobre Alejandro Donatti, Juan Ramírez y la capitanía del equipo: “(Donatti) Está entrenando bien, seguramente juegue contra Central Córdoba. Con Mauro, de Ramírez, no hablé nunca. Si el plantel se maneja como se viene manejando hasta ahora, no me molesta que decidan ellos el capitán siempre y cuando me informen”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.