Montero: "Lo tomo como una derrota"

“Hoy nos vamos con la mentalidad de que perdimos los tres puntos. Dejamos en el camino puntos pensando en la clasificación a las copas, que es el objetivo nuestro. Al equipo no lo vi largo, nos faltó ser más ágiles con la pelota. Jugar más rápido, a dos toques para generar espacios, usar al tercer hombre”, explicó Paolo Montero en conferencia de prensa tras la igualdad ante el Decano en condición de visitante.
Además, puntualizó en los aspectos en los que siente que San Lorenzo tiene que mejorar: “Tuvimos momentos donde nos faltó el detalle del último pase, que es algo que venimos repitiendo en los últimos partidos. Podríamos haber generado cuatro o cinco chances de gol con eso. Los puntos que perdemos empiezan a pesar y se nos achica el margen. Hablo personalmente: lo tomo como una derrota”.
También remarcó la importancia de los juveniles y jugadores del club en el armado del plantel: “Tenemos que mejorar después de todos los partidos como cualquier equipo a nivel mundial, somos conscientes de que hoy jugaron seis jugadores de la casa y muchos eran juveniles. Tenemos un banco de suplentes con mucha gente de la casa y ese era un objetivo que teníamos, es normal que sean irregulares y tenemos que acompañarlos en el crecimiento. Es ensayo y error. Saber manejar los partidos te lo da la experiencia”.
“Ellos se sienten más cómodos con la línea de cinco, tuvimos una etapa donde recibimos muchos goles y se optó por ese cambio. Para mi la actuación de la línea de fondo fue buena, no recibimos goles. Sabíamos que eran peligrosos con los desbordes”, respondió al ser consultado por la línea de cinco defensores que San Lorenzo viene utilizando desde la fecha 8.
“Di Santo es un jugador muy completo, que se abre para jugar como primera punta, trabaja mucho y lee muy bien. En muchas situaciones le conviene jugar como extremo. Lo dejamos en libertad porque es muy inteligente y genera mucho para el equipo”, contestó sobre el 9, de poca participación en el 0-0 en Tucumán.
Por último se refirió a la vuelta del público al Nuevo Gasómetro, que se dará el próximo lunes 11 por la tarde cuando el Ciclón reciba a Colón de Santa Fe: “A mi no me cambiaba cuando jugué y ahora menos. Cuando se juega con todo en contra es más lindo. Acá se alentó muchísimo, fue la primera vez que vine a Tucumán. Ojalá tengamos ese aliento nosotros”.
l
Más noticias

Fútbol
El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo
Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.

Fútbol Profesional
Los números del paso de Muniain por San Lorenzo
El vasco no continuará vistiendo la camiseta más linda del mundo y SLP te trae las estadísticas finales de su estadía en Boedo.

Fútbol
La sorpresiva respuesta de Muniain cuando habló de su retiro
El vasco aclaró que todavía no tiene definido si seguirá ligado al deporte profesional y que piensa tomar una decisión en torno a su familia.

Fútbol
¿Qué dijo Muniain sobre Damián Ayude el nuevo técnico de San Lorenzo?
El enganche habló del actual entrenador en la conferencia de prensa de despedida.
l
Lo más leido

Institucional
Moretti, otra vez con mensajes sobre la actualidad del club
El presidente en uso de licencia estuvo muy activo en sus redes sociales esta tarde: festejó el pase de la Reserva a la final del torneo y compartió las promociones para la adquisición de abonos.

Fútbol
Así fue la primera semana de pretemporada en San Lorenzo
El Ciclón dió inicio a la pretemporada y mientras Ayude espera por caras nuevas para su plantel, así trabajó el equipo en Ciudad Deportiva y Cardales.

Fútbol
El saludo de Moretti a Muniain en su despedida
El presidente en licencia del Ciclón se pronunció en sus redes sociales tras la salida del Vasco.

Fútbol
Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain
El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.