Montero: "Espero que San Lorenzo pueda mejorar como institución"

El ex director técnico de San Lorenzo rompió el silencio y habló por primera vez desde su etapa como entrenador azulgrana. Montero recordó su salida del club, la salida de jugadores claves y repasó con que club se encontró al llegar a mediados del 2021.

Mi salida de San Lorenzo fue una decisión dirigencial justamente también por el hecho de que no se estaban dando los resultados. En los primeros partidos empezamos bien y de repente no se jugaba bien pero justo cuando mejoramos desde el juego fue cuando no podíamos sumar de a tres. No se si es justo pero en Sudamérica y los países latinos lo más fácil es sacar al técnico. Como no conseguíamos ganar nos dijeron de dar un paso al costado y no hubo ningún problema“, declaró Paolo Montero para ESPN acerca de su salida del club el año pasado.

Los números de Montero en San Lorenzo

Sumado a lo anterior, Montero se sorprendió por encontrarse a San Lorenzo en un momento tan crítico: “No me imaginaba encontrarme con este club. Seguimos con buena relación con Mauro Cetto y los dirigentes pero espero por el cariño que le tengo a San Lorenzo que pueda mejorar como institución que lo estarán haciendo y sobre todo deportivamente. No es fácil soportar un equipo tan importante en estas condiciones cuando van a la cancha 50 mil personas todos los domingos“.

La salida de Ramírez y los Romero nos modifica mucho por la clase de jugadores que eran para el club. Igualmente uno lo entendía porque sabe de los problemas económicos que tiene San Lorenzo y que tiene que vender para poder sobrevivir. Yo no tuve inconvenientes con los Romero aunque desconozco como era la interna grupal porque no invado el vestuario que es territorio de los futbolistas. Desde mi lugar te digo que no tuve ningún problema”, agregó el ex DT de San Lorenzo con respecto a las salidas de jugadores claves sobre el cierre de su mercado de pases.

Montero podría seguir los pasos de Coloccini

Paolo Montero no volvió a dirigir luego de su salida de San Lorenzo. El ex zaguero del Ciclón aguarda otra propuesta laboral y podría llegar a tener la misma suerte de Fabricio Coloccini teniendo en cuenta los rumores que lo involucran con la Selección Sub 20 de su país. Recientemente Coloccini se embarcó en su primera experiencia como DT con los juveniles de Venezuela mientras que el ex defensor de la Juventus aguarda con mucha emoción un llamado de la AUF.

Pateó el tablero: Fabricio Coloccini entrenará a una selección juvenil de Sudamérica

“Lo he dicho acá, como no me voy a ilusionar con dirigir la Sub 20 si mi Selección es mi casa al igual que Peñarol o Juventus. Yo jugué más en la Selección o la Juventus que en Peñarol que es el equipo que soy hincha y me crie, mi carrera es la Selección de Uruguay y la Juventus. Pienso que hoy el joven que llega a la Selección de 18 o 19 años que ya está en Primera ya sabe. Con el proceso de 15 años ya lo sabe todo, el que entra al Complejo ya tiene en claro lo que necesita”, declaró Montero al respecto.

l

Más noticias

Fútbol

El futuro del delantero de San Lorenzo: ¿cambia de destino?

El futbolista que más goles marcó en el año en CASLA, podría tener una oferta del exterior de cara al 2026. ¿Cuál es la situación?

Deportes

El futsal de San Lorenzo: de levantar la Libertadores a pelear por no descender

De alcanzar la gloria en Sudamérica a sufrir hasta la última fecha para evitar el nefasto descenso. El paso a paso de cómo se fue destruyendo una de las disciplinas más importantes de CASLA y que gracias a los pibes del futsal, se queda en Primera.

Fútbol

¿De qué manera San Lorenzo puede meterse en la próxima Copa Libertadores?

El Ciclón volvió a sumar de a tres y los hinchas se ilusionan con un agónico boleto para el principal certamen continental.

Futsal

El futsal de San Lorenzo se queda en Primera

El Ciclón le ganó a Racing en la última fecha del Torneo AFA ante un Pando explotado y evitó el descenso.

l

Lo más leido

Así quedó San Lorenzo en la Zona B y la tabla anual

Fútbol

Así quedó San Lorenzo en la Zona B y la tabla anual

A falta de 2 fechas para el final, así está el Ciclón de cara a los playoffs y la clasificación a las copas internacionales.

¿Qué necesita San Lorenzo para asegurar su clasificación a los playoffs la próxima fecha?

Fútbol Profesional

¿Qué necesita San Lorenzo para asegurar su clasificación a los playoffs la próxima fecha?

San Lorenzo ganó un partido trascendental ante Deportivo Riestra y quedó muy cerquita de la clasifación a los octavos del certamen. Enterate qué le hace falta para obtener el pase cuando se mida con Rosario Central.

Una nueva preocupación en el básquet de San Lorenzo

Básquet

Una nueva preocupación en el básquet de San Lorenzo

El Ciclón ya disputó un cuarto de la temporada de la Liga Nacional pero hay una intranquilidad importante dentro del plantel azulgrana. ¿De qué se trata?

Práctica en San Lorenzo: dos futbolistas siguen entre algodones

Fútbol

Práctica en San Lorenzo: dos futbolistas siguen entre algodones

Comenzó la semana para el Ciclón: el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de dos jugadores que siguen trabajando diferenciado.