Montero: "El equipo tuvo actitud y aprovechó el momento oportuno"

Paolo Montero comenzó la conferencia de prensa comentando que el partido se le dio bien al equipo teniendo en cuenta el rival que había en frente aunque no se va para nada contento por el gol en el último minuto. “Recibir un gol en el último minuto de esa manera no nos deja contentos pero el equipo tuvo actitud, aprovecho el momento oportuno porque no generamos mucho y Racing manejó muy bien la pelota pero sacando el gol en el último minuto la actuación fue bastante buena”, agregó el entrenador uruguayo.
“Muchas veces el poco peso en ofensiva es por el mérito del rival. Al defender bajo se hace larga la cancha y para los delanteros es difícil”, explicaba Montero porque el equipo no pudo generar situaciones de gol. Pese a ello, el DT opinó que en el segundo tiempo San Lorenzo pudo mejorar aprovechando contragolpes pese a no poder manejar mucho la pelota: “con Franco, Pocho y también Nico y Herrera pudimos ser más peligrosos porque en esa segunda pelota robada con Siro y Néstor siempre esa transición positiva de jugar hacia adelante atacamos los espacios y fuimos más peligrosos”, expresó Montero.
“Yo vengo diciendo que el equipo se siente cómodo y seguro. En otros partidos generamos más y con las cualidades que tenemos hay que crear más situaciones de peligro”, respondió el director técnico uruguayo lamentándose por los puntos perdidos puesto que consideraba que la victoria iba a ser un impacto moral y también una importante escalada de posiciones en la tabla: “la distancia sigue siendo corta y tenemos que cumplir el objetivo que nos pidieron los dirigentes cuando llegamos a San Lorenzo de entrar a las copas”.
En cuanto al ingreso de Bruno Pittón por el lesionado Zapata, Montero acaró que prefirió al ex Unión para la maniobra de salida del equipo porque es zurdo. “En esa línea de tres jugas más cerrado pero al presionar a la espalda de Nico es como un lateral y lo hizo muy bien. Si fuera una línea de cuatro es diferente pero esta línea de tres es mentirosa porque o te cierra Donatti o te cierra Nico y casi siempre se forma una línea de cuatro pero nos volcamos por la salida y porque es zurdo”, justificó el entrenador su elección.
Por la salida de Néstor Ortigoza, Paolo Montero justificó el ingreso de Yeison Gordillo porque lo cataloga como un volante muy agresivo y acérrimo en la marca, todo lo opuesto al 20. “Néstor podía seguir pero hicimos el cambio porque sabíamos que Racing podía venir y como Gordillo es más defensivo optamos por él y su agresividad en la marca. No salió Ortigoza por cansancio”, agregó el DT.
“En el fútbol se sufre siempre pero partido a partido vamos mejorando y venimos de dos encuentros que fueron buenos y merecimos ganar con Platense. Este partido fue un clásico que llegó en un momento oportuno y pese al resultado fue un buen partido de los muchachos y el empate es justo”, aclaró Montero en cuanto al crecimiento del equipo en estos últimos cotejos. Por otro lado, el director técnico señaló que su juego suele pasar por Ortigoza y cuando el 20 es tomado pretende que sus dirigidos busquen ciertas soluciones y que en ciertas líneas de pase deban moverse para encontrar la alternativa adecuada y evitar el pelotazo.
Para cerrar, Montero habló del ingreso de Hausch el cual se dio por un calambre de Ezequiel Cerutti, aunque aseguró que el juvenil se viene destacando: “Hausch hizo buenos entrenamientos, fue figura en Reserva y lo subimos. De a poco va sumando minutos y si sigue de esta manera tiene el futuro en sus manos”, finalizó el DT.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Cómo le fue a San Lorenzo jugando con camiseta negra en este siglo
Ante el Tomba, será el partido 25 de San Lorenzo en la historia con camiseta negra. Saldo positivo en los anteriores encuentros, que repasaremos junto a los diseños utilizados desde el año 2000 a la fecha.

Institucional
Fuerte denuncia al GCBA por el estado de abandono alrededor del estadio de San Lorenzo
Desde Orden y Progreso Sanlorencista se pide intervención urgente al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para arreglar las adyacencias del estadio de San Lorenzo.

Básquet
Comenzó la venta de abonos para el Pando
La Liga Nacional de Basquet comienza en breve y desde el club pusieron a la venta los abonos para esta nueva temporada. ¿Cómo se venden?

Institucional
La postura de Francis respecto de un potencial llamado a elecciones en San Lorenzo
El ex candidato por Volver a San Lorenzo se refirió a la situación institucional del club y no descartó volver a presentarse.
l
Lo más leido

Fútbol
San Lorenzo – Godoy Cruz: horario, TV y formaciones para la décima fecha del Clausura 2025
El Ciclón recibirá al Tomba buscando cortar la racha de tres partidos sin victorias y volver a prenderse en la tabla anual y en la zona B del Clausura.

Institucional
El pedido de los hinchas de San Lorenzo en el Pando
En el debut del básquet en la LNB, el público se expresó y dejó un claro mensaje para el futuro del club

Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para jugar con el Tomba
Con una ausencia, Damián Ayude confirmó los 23 nombres que concentran para recibir a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro.

Noticias Generales
Una mala para los socios de San Lorenzo: por la crisis, se dará de baja un servicio clave
Se dio a conocer una noticia que afectará directamente a los deportistas amateurs del club y sus familias.