Montero: "Cuando jugamos a dos toques generamos situaciones"

Paolo Montero dialogó en conferencia de prensa destacando a los referentes del plantel, hablando acerca de lo que el equipo debe mejorar y opinó que el partido se le escapó por detalles.

Paolo Montero opinó acerca de la falta de ideas de sus dirigidos para jugar en campo rival argumentando que hubo un gran mérito al rival que cerró muy bien bien las líneas e hicieron un buen trabajo defensivo y que provocó que San Lorenzo tenga dificultades. “Nosotros en las maniobras estuvimos más lentos que el otro día y cuando vos no salteas compañeros y no jugas a dos toques en un fútbol argentino tan competitivo se te hace difícil encontrar los espacios. En el segundo tiempo estuvimos más rápidos y encontramos situaciones de peligro”, agregó el DT.

En cuanto a las consultas con respecto al esquema, Montero no quiso confirmar si era el definitivo alegando que falta mucho y que el fútbol es tan cambiante que no se sabe: “Empezamos el torneo con un sistema y por diversas situaciones los cambiamos. Lo venimos haciendo de buena manera y hay que ir mejorando. Estoy convencido que el empate fue un detalle, perdimos muchos puntos y no pueden repetirse estos errores”, aclaró el entrenador de San Lorenzo con respecto al equipo y a los puntos perdidos en Vicente López.

Por otro lado, al ser consultado acerca del cambio de actitud de sus dirigidos el director técnico del Ciclón opinó que el equipo después de los cuatro resultados negativos viene creciendo, trabajando bien y ganando confianza. “Es el segundo partido donde tenemos todo el plantel por completo con jugadores que conocen la categoría y en los momentos críticos casi siempre apostas a la experiencia y futbolistas como Ortigoza o Torrico son los que ayudan a nuestro cuerpo técnico a salir de esta situación”, declaró Montero en una clara señal de respaldo a los jugadores.

“Por suerte el Pocho viene jugando muy bien pero cuando lo vimos en el piso no quisimos arriesgarlo porque viene de una lesión larga y no jugó casi nada en el campeonato ni terminó la pretemporada”, aclaró el DT acerca de la salida de Cerutti siendo consciente de que sin él el equipo iba a generar menos pero no quería correr el riesgo. “Tenemos una semana larga y hace 10-15 días que viene trabajando con el grupo y esta semana se puede ir soltando por eso no lo quisimos arriesgar”, agregó el entrenador.

En cuanto al interrogante por los ingresos de los volantes, Montero se defendió considerando a Jalil Elías y Alexis Sabella como volantes mixtos que pisan el área. Además, el entrenador opinó que a todos los equipos le cuesta generar juego y aclaró que ve como una solución posible la amplitud del campo y moviendo la pelota más rápido para encontrar los espacios: “Cuando movimos la pelota a uno o dos toques se generó peligro. Hay muchas cosas para mejorar pero es algo que le pasa a todos los equipos”.

“No hablé con Uvita, en la semana se verá. Es una lástima porque venía jugando bien y es una pieza importante para el plantel y para el grupo. Veremos cuantas fechas le dan porque es roja directa”, opinó el DT acerca de la expulsión del delantero. Finalmente, Montero aclaró que el equipo necesita mejorar en los detalles: “Nosotros miramos mucho fútbol argentino y mundial y en ligas como estas es muy parejo todo y en el mínimo detalle te castigan”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Así fue la primera semana de pretemporada en San Lorenzo

El Ciclón dió inicio a la pretemporada y mientras Ayude espera por caras nuevas para su plantel, así trabajó el equipo en Ciudad Deportiva y Cardales.

Fútbol

El saludo de Moretti a Muniain en su despedida

El presidente en licencia del Ciclón se pronunció en sus redes sociales tras la salida del Vasco.

Fútbol

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.

Fútbol Profesional

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

l

Lo más leido

San Lorenzo: primer amistoso para el ciclo de Damián Ayude

Fútbol Profesional

San Lorenzo: primer amistoso para el ciclo de Damián Ayude

Mientras espera movimientos en el plantel, el DT comienza a preparar el equipo para el debut ante Quilmes por Copa Argentina: el próximo fin de semana, amistoso ante un importante equipo de la Primera División.

San Lorenzo ya conoce a quién enfrentará en la final de la Reserva

Fútbol

San Lorenzo ya conoce a quién enfrentará en la final de la Reserva

Luego del triunfazo en Arroyo Seco ante Rosario Central, la Reserva ya sabe quién será su rival. La otra semifinal era Vélez – Boca, enterate acá quién ganó.

Futsal: triunfazo de San Lorenzo ante Boca para soñar con salir de la zona del descenso

Futsal

Futsal: triunfazo de San Lorenzo ante Boca para soñar con salir de la zona del descenso

En un partido que tuvo de todo, el Ciclón se impuso ante el Xeneize y quiere quedarse en la máxima categoría.

La Reserva de San Lorenzo se metió otra vez en la final

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo se metió otra vez en la final

Los pibes del Ciclón derrotaron por 1 a 0 a Rosario Central en Arroyo Seco y sacó boleto para la definición del torneo en donde enfrentará a Vélez.