Montero: "Cuando jugamos a dos toques generamos situaciones"

Paolo Montero dialogó en conferencia de prensa destacando a los referentes del plantel, hablando acerca de lo que el equipo debe mejorar y opinó que el partido se le escapó por detalles.

Paolo Montero opinó acerca de la falta de ideas de sus dirigidos para jugar en campo rival argumentando que hubo un gran mérito al rival que cerró muy bien bien las líneas e hicieron un buen trabajo defensivo y que provocó que San Lorenzo tenga dificultades. “Nosotros en las maniobras estuvimos más lentos que el otro día y cuando vos no salteas compañeros y no jugas a dos toques en un fútbol argentino tan competitivo se te hace difícil encontrar los espacios. En el segundo tiempo estuvimos más rápidos y encontramos situaciones de peligro”, agregó el DT.

En cuanto a las consultas con respecto al esquema, Montero no quiso confirmar si era el definitivo alegando que falta mucho y que el fútbol es tan cambiante que no se sabe: “Empezamos el torneo con un sistema y por diversas situaciones los cambiamos. Lo venimos haciendo de buena manera y hay que ir mejorando. Estoy convencido que el empate fue un detalle, perdimos muchos puntos y no pueden repetirse estos errores”, aclaró el entrenador de San Lorenzo con respecto al equipo y a los puntos perdidos en Vicente López.

Por otro lado, al ser consultado acerca del cambio de actitud de sus dirigidos el director técnico del Ciclón opinó que el equipo después de los cuatro resultados negativos viene creciendo, trabajando bien y ganando confianza. “Es el segundo partido donde tenemos todo el plantel por completo con jugadores que conocen la categoría y en los momentos críticos casi siempre apostas a la experiencia y futbolistas como Ortigoza o Torrico son los que ayudan a nuestro cuerpo técnico a salir de esta situación”, declaró Montero en una clara señal de respaldo a los jugadores.

“Por suerte el Pocho viene jugando muy bien pero cuando lo vimos en el piso no quisimos arriesgarlo porque viene de una lesión larga y no jugó casi nada en el campeonato ni terminó la pretemporada”, aclaró el DT acerca de la salida de Cerutti siendo consciente de que sin él el equipo iba a generar menos pero no quería correr el riesgo. “Tenemos una semana larga y hace 10-15 días que viene trabajando con el grupo y esta semana se puede ir soltando por eso no lo quisimos arriesgar”, agregó el entrenador.

En cuanto al interrogante por los ingresos de los volantes, Montero se defendió considerando a Jalil Elías y Alexis Sabella como volantes mixtos que pisan el área. Además, el entrenador opinó que a todos los equipos le cuesta generar juego y aclaró que ve como una solución posible la amplitud del campo y moviendo la pelota más rápido para encontrar los espacios: “Cuando movimos la pelota a uno o dos toques se generó peligro. Hay muchas cosas para mejorar pero es algo que le pasa a todos los equipos”.

“No hablé con Uvita, en la semana se verá. Es una lástima porque venía jugando bien y es una pieza importante para el plantel y para el grupo. Veremos cuantas fechas le dan porque es roja directa”, opinó el DT acerca de la expulsión del delantero. Finalmente, Montero aclaró que el equipo necesita mejorar en los detalles: “Nosotros miramos mucho fútbol argentino y mundial y en ligas como estas es muy parejo todo y en el mínimo detalle te castigan”.

 

l

Más noticias

Fútbol

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?

Fútbol Profesional

El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club

El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.

Fútbol

El ex delantero de San Lorenzo que sueña con regresar al club

Un delantero argentino que acaba de llegar a Alianza Lima desea volver en algún momento al club, según él mismo declaró. "Mi paso por San Lorenzo fue hermoso", expresó.

Fútbol

Dos clubes de la Serie A se interesaron en un juvenil de San Lorenzo

Atalanta y Fiorentina pusieron sus ojos en Branco Salinardi. El delantero de 18 años integra el plantel de Damián Ayude.

l

Lo más leido

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.