Monarriz: "Por chapa ya no se gana más"

En la previa del partido por Copa Argentina, Monarriz analizó al próximo rival y contó qué espera de sus jugadores para dicho compromiso

Este mediodía, Diego Monarriz habló en conferencia de prensa en la previa de lo que será el duelo frente a Estudiantes de San Luis por Copa Argentina. Allí, ante la consulta de San Lorenzo Primero, el entrenador explicó los motivos por los cuales decidió contar con tantos juveniles para dicho compromiso. Además, habló un poco acerca de Agustín Martegani, uno de los que estará haciendo su presentación el próximo miércoles con la camiseta del Ciclón: “Es un volante ofensivo, zurdo. Creo que los chicos que están capacitados tienen que jugar en algún momento, ¿Sino, cuando se los prueba? Me sentí bien. Sin tanto misterio y con tranquilidad de las cosas que tenemos. Uno acá no viene a mostrar un libro para hacerse conocer o quedar bien con los jugadores. Simpleza ante todo y convencidos de lo que queremos del equipo”, afirmó. 

Así mismo, el DT, además de confirmar el equipo, se mantuvo cauto con respecto a las posibilidades de seguir al frente del plantel profesional de San Lorenzo en el futuro: “Nadie dijo nada. Vamos hasta el miércoles, a competir. Ya saben que no me apresuro a decir tal o cual cosa. Ellos ya saben lo que yo quiero realmente. Es la posibilidad que ta da el club en este partido y el convencimiento de lo que va a representar. Para nosotros y para muchos chicos”, tiró. 

Por otro lado, Monarriz palpitó lo que será el duelo frente al conjunto puntano y destacó que, bajo ningún punto de vista, San Lorenzo debe subestimar al equipo rival: “Me ha tocado estar en Copa Argentina. Sabemos que se juega ante jugadores que han tenido una extensa trayectoria quizas en el Nacional B y los torneo federales, que son muy duros. Estudiantes de San Luis es un conjunto que por características ataca y no se mete atrás, entonces hay que tomar los recaudos necesarios. Por chapa ya no se gana más. Si eso existe, la tengo que hacer notar en el campo de juego. Si no corro, no puedo jugar.  Por eso, sabiendo lo que nosotros nos jugamos, el partido se saca adelante. Pero nunca relajándonos ni subestimarlos”, expresó. 

Consultado por el estilo de juego que intetará pregonar con respecto a la reserva, el técnico no anduvo con vueltas: “Lo mismo. Desde la simpleza, jugar, atacar, llegar con mucha gente, presionar alto y ser protagonistas”, explicó. Y agregó: “No me gustan las posiciones fijas y me gusta que los jugadores puedan despegarse de esa situación y que tengan libertad”.

Finalmente, el entrenador se refirió a lo que fue el ciclo de Jorge Almirón en el cuadro azulgrana: “El equipo tenía una identidad hasta un sector y lo hacía realmente muy bien. No tengo ninguna duda. Pero se vio un San Lorenzo que le faltaba de tres cuartos para adelante. Nosotros intentamos sacar las cosas positivas que se han hecho y seguir con las mismas formas. Sí nos gusta llegar con más gente y que los jugadores me marquen el esquema”, sentenció

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.