Monarriz: "Nosotros venimos a acompañar y a apoyar por estos siete partidos"

Diego Monarriz dialogó en conferencia de prensa tras la victoria de San Lorenzo por 1 a 0 frente a Godoy Cruz. El interino pasó por todos los temas, y destacó la labor de los chicos, y su alegría porque puedan seguir sumando partidos en Primera.

El Ciclón volvió a la victoria en el Nuevo gasómetro después de ganarle por 1 a 0 al Tomba con gol de Di Santo. Después del partido, el técnico interino, Diego Monarriz fue el encargado de dialogar con los medios de comunicación, y pasó por todos los temas.

“Lo que más me gustó es que esta victoria es toda de los chicos. Por momentos hubo coraje para jugar fuera del compromiso de recuperar, de estar unidos en las líneas y de no dar pelotas por perdida. Jugamos ante un rival muy digno y que juega muy bien. Sufrimos hasta último minuto porque la diferencia era de un gol, pero no nos generaron mucho” arrancó el entrenador.

Además fue consultado por la decisión de meter como primeros cambios a Barrios y a Peralta Bauer, y qué buscó con sus ingresos. “A mi entender, el Perro entra muy bien en los segundos tiempos, y a veces con el desgaste de ir desde el arranque, no lo tiene con el correr de los minutos. Pero cuando entra te da un cambio de ritmo y se puede hacer cargo de agarrar la pelota. A Mariano lo pusimos como lo utilizamos muchas veces en Reserva. Entró como una especie de extremo en donde puede atacar con el campo de frente, y no de espaldas al arco. La idea no era poner volantes defensivos porque si te lo empatan te vas con una sensación muy amarga”.

Sobre la pregunta de su presente, Monarriz fue contundente, y afirmó: “La situación sabemos como es, y está muy clara. Nosotros venimos a acompañar y a apoyar por estos siete partidos. Soy la persona que me tenía que hacer cargo porque estaba trabajando en Reserva, y junto al Camello Di Leo que estaba trabajando en otro sector”.

Sobre como recibieron su mensaje los jugadores, también respondió, y dijo: “Había una relación muy buena entre los entrenadores anteriores y los jugadores, y eso no lo dudo. Y hoy ellos se siguen tirando de cabeza con las cosas que pedimos, que son cosas simples y que hoy salieron. El otro día le queríamos dar el triunfo a la gente, pero se nos escapó por poco y eso nos sigue doliendo. Ese día se había mostrado una rebeldía en ofensiva y generamos mucha situaciones de gol, pero hoy fue más equilibrado todo. Se animaron los chicos, y le cambiamos el humor a los hinchas, que están en todo el derecho de estar enojados, pero creemos que hoy se fueron contentos, y vamos a intentar de seguir así hasta el final del torneo”.

El gran objetivo de San Lorenzo, a principio de la Liga Profesional, era meterse en una copa internacional. Hoy esa posición está cerca, aunque el técnico aclaró cual es la meta de acá a fin de torneo: “El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles . Después, ojalá la forma pueda ser convincente, y que te de seguridad. Lo que tiene el fútbol son estados de ánimo, y esta victoria te hace trabajar de forma diferente, porque los triunfos te dan confianza”.

Uvita Fernández: “El objetivo es sumar para entrar a la Copa, el club te exige eso”

Sobre el cambio de sistema que adoptó tras la salida de Montero, Diego opinó y contó como lo plantea: “A mi me gusta jugar con el 4-4-2, con distintos dibujos y contra el rival que toque, pero si los jugadores están tranquilos, yo tengo que hacer las cosas lo más simple posibles para que ellos lo lleven a la ejecución. Pero si ellos están cómodos, seguiremos así“. Además, el DT agregó: “En este dibujo ninguno tiene que estar atado a la posición. Si Martegani quiere ir por afuera, Nico Fernández tiene que acompañar por adentro, y si es al revés, no pasa nada. Martegani, en una, encaró para adentro y tiene que tener la libertad de jugar así.

Sobre la pregunta del mediocampo, Monarriz destacó la labor del Yeison Gordillo, que recuperó la titularidad tras la salida de Montero. “Gordillo viene de tres partidos en un gran nivel. Y está acompañado por Néstor (Ortigoza) que le da la pausa a Yeison por la vehemencia con la que juega a la hora de formar el triangulo con los centrales” dijo. Además, sobre la pregunta ante el por qué no juega Siro Rosané, quien venía jugando en buen nivel los últimos partidos, el técnico fue contundente: “No juega porque juegan Gordillo y Ortigoza. Ya le llegará su momento para jugar”. 

El entrenador bicampeón de Reserva en 2019 además destacó su alegría por el momento que están atravesando los juveniles: “Estoy feliz con todos los chicos. Ellos son los que salen a la cancha, y algunos no llegan a los 20 partidos en Reserva. Tengo una felicidad de que se puedan mantener, y seguir acumulando partidos. Este ambiente es muy cruel, y después no tienen memoria de nada”, dijo.

Además, para cerrar, aclaró el momento que vive el club, y aclaró que deben cumplir un proceso para poder rendir en la máxima categoría: “Hay que entender que los chicos necesitan un proceso de maduración, y que no pueden tener tres partidos en Reserva y después romperla en Primera. No nos olvidemos de que los juveniles estuvieron un año y medio sin jugar con la pandemia. En Reserva recibíamos muchas críticas, y la verdad que me dolía mucho. No podes pretender ganar 1 a 0 con un gol con la mano y quedarte solo con los tres puntos. Los jugadores se tienen que identificar con el club, aprender a ganar, pero todo hacerlo con un proceso”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

La sorpresiva respuesta de Muniain cuando habló de su retiro

El vasco aclaró que todavía no tiene definido si seguirá ligado al deporte profesional y que piensa tomar una decisión en torno a su familia.

Fútbol

¿Qué dijo Muniain sobre Damián Ayude el nuevo técnico de San Lorenzo?

El enganche habló del actual entrenador en la conferencia de prensa de despedida.

Fútbol Profesional

Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”

El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol

¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?

Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

l

Lo más leido

El saludo de Moretti a Muniain en su despedida

Fútbol

El saludo de Moretti a Muniain en su despedida

El presidente en licencia del Ciclón se pronunció en sus redes sociales tras la salida del Vasco.

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

Fútbol

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

Fútbol Profesional

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.