Monarriz: "Cuando un equipo se acostumbra a perder te lleva a ese contagio"

El técnico habló en conferencia de prensa tras la eliminación por Copa Argentina y se mostró dolido por el resultado, así también por la forma en la que se dió.

En su debut por Copa Argentina, San Lorenzo quedó eliminado frente a Estudiantes de San Luis y se despidió del torneo de manera prematura. Una vez finalizado el encuentro, el entrenador, Diego Monarriz, expresó su dolor por el resultado y por la floja actuación de su equipo: “Me hago responsable porque en nueve días no he podido cambiar la cabeza de los chicos, siento que en cierto modo no les he llegado. Cuando un equipo se acostumbra a perder te lleva a ese contagio que es difícil de revertir, y hoy, ante el primer golpe, no hay reacción”, aseguró. Y agregó: “Es una derrota durísima y muy dolorosa, no hay excusa de nada. Jugamos ante un rival que el último partido lo jugó hace 45 días y tendríamos que tener otro ritmo”.

Así mismo, el DT hizo mucho hincapié en lo mental, cuestión clave para entender el mal presente que estraviesa el cuadro azulgrana: “Está lo futbolístico, pero a veces lo mental también es fundamental. La cabeza es la que manda y desde ese lado se va a revertir la situación”, afirmó.

Por último, el técnico volvió a remarcar la falta de fútbol que demostró hoy San Lorenzo en los 90 minutos: “Tuvimos la posesión, pero no me importa. Hay que hacer los goles. Hay que crear, generar y contagiar, y eso hoy faltó”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.