Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura

La competencia rumbo a las copas está en su 50% de recorrido y San Lorenzo está, momentáneamente, en zona de clasificación.

Se terminó la primera mitad del año en lo que corresponde a la tabla anual: si bien faltan los playoffs del Apertura, los partidos no suman para el ranking del 2025 ya que no todos los equipos tienen la oportunidad de jugarlos. Por ende, el camino a las copas internacionales para el 2026 está exactamente por el 50% y los clubes empiezan a ver a sus rivales directos y sacar cuentas.

San Lorenzo está bien posicionado, pero no puede confiarse: de momento está noveno, ocupando el último lugar para la Copa Sudamericana, a seis puntos de la zona de Libertadores y a ocho de la cima, hoy ostentada por Rosario Central. Cabe destacar que los campeones del Apertura y el Clausura clasificarán directamente al máximo torneo de América, mientras que el campeón de la Copa Argentina hará lo propio. Todos ellos, llegado el caso, liberarán cupo en esta tabla.

El torneo Clausura se llevará a cabo en la segunda mitad del año y tendrá exactamente el mismo formato que el torneo actual, con el mismo fixture que el Apertura y las localías invertidas, por lo que en Boedo ya saben que recibirán a Huracán en la séptima, que viajarán a Córdoba para el debut ante Talleres y que tendrán que jugar tres clásicos afuera de casa: River, Racing e Independiente.

Así serán los playoffs para San Lorenzo

Primero lo primero: el rival de octavos será el Tigre de Diego Dabove, que tuvo un buen arranque y se fue desdibujando con el correr de los partidos. El encuentro se jugará este fin de semana en el Nuevo Gasómetro. Si se impone, irá contra el ganador de Argentinos Juniors, uno de los máximos animadores del torneo, e Instituto de Córdoba. En semifinales podrían aparecer contrincantes como River o Racing, mientras que en una eventual final asomarían Boca, Independiente o Rosario Central.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

l

Lo más leido

La Reserva  de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central

Tras un buen 2025, los pibes del Cuervo comienzan hoy con una nueva ilusión por el Torneo Proyección. A continuación, todo lo que tenés que saber.

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

Institucional

San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000

AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Fútbol

La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán

Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.