Miguel Ángel Russo destacó la mejora en el juego de San Lorenzo en la victoria ante Platense

El entrenador del Ciclón se fue conforme con el rendimiento de su equipo y celebró el regreso del Tonga Hernández así como se refirió al posible regreso de Iker Muniain.

“No es fácil dar vuelta un partido, tuvimos minutos de juegos muy buenos aunque hay que buscar seguir mejorando. Le agradezco a la gente porque de local siempre influye. Hay muchas cosas en las que estoy conforme, no es fácil dar vuelta un resultado en el fútbol argentino. San Lorenzo hoy lo hizo y hay que seguir trabajando y buscando porque ya en unos días hay que jugar con Instituto, tenemos que acomodarnos y acostumbrarse a este ritmo”, declaró Miguel Ángel Russo tras la victoria de San Lorenzo ante Platense.

“Le agradezco al hincha de este club porque se que es así, estamos en el buen camino y siempre en busca de mejoras. Yo defiendo a los chicos, cualquiera puede cometer errores pero nosotros estamos con una identidad, con una manera y sabiendo lo que es el club más allá de que estamos permanentemente con lo justo y acomodándonos o cuidándonos. Ahora estamos envueltos en todo ese tipo de cosas y también cumpliendo todas las metas que queremos como ganar de local, de esta manera lo que vamos hablando se va materializando”, agregó Russo.

Con respecto a una posible rotación de cara al siguiente partido, el entrenador cuervo respondió: “Siempre lo decidimos a último momento, todo lo hablamos entre el cuerpo técnico, preparador físico y médicos porque todos estamos al tanto de todo, es la única manera de llevarlo. Confío también en los jugadores, saben que no tienen que mentir porque ante la menor insinuación de algo hay que salir. Por ahora lo venimos llevando bien y siempre buscamos crecer y progresar, el que no está bien para porque jugando tan seguido entiendo que es la forma y manera ideal de llevarlo a cabo”.

 

“Yo lo veo bien al equipo, tiene mucha entrega, orden y en algunos momentos juego y posesión. En el fútbol argentino no se puede tener 90 minutos iguales por lo que entiendo que en algunos momentos nos costó y en otros no, la idea es tener la forma y la manera de seguir creciendo. Todo tiene que ver, por eso nombro a la gente y la localía y estoy contento que la gente se vaya bien. Ahora nos toca pensar en lo que viene que es durísimo”, agregó Russo.

Con respecto a la jugada del segundo penal y la polémica que se generó, el DT fue contundente: “Yo creo que fue, esto forma parte de lo que decía el árbitro. Entiendo que fue, se habló mucho, se dijeron muchas cosas y creo al igual que el árbitro que lo cobró y es una determinación. Es muy difícil todo, la jugada fue sobre la línea del área grande. Iremos mejorando partido a partido, de entrada hubo tres llegadas muy claras que no convertimos. No es fácil generar jugadas de peligro en el fútbol argentino e iremos trabajando un poco más”.

 

En cuanto al posible regreso de Iker Muniain, el entrenador de San Lorenzo aseguró que el fin de semana llegará al país: “Muniain vuelve el domingo, de ahí empezaremos a evaluarlo con mucha calma y tranquilidad trabajando junto a los médicos. No hay un plazo, estamos tranquilos y seguiremos trabajando como corresponde”.

“El Tonga está bien, trabajando y es bueno que se meta dentro del grupo y sea uno más estando a nuestra disposición. Hoy en el fútbol argentino es difícil dar vuelta un resultado y me alegra por la gente y los jugadores. Hoy disfrutamos pero ya mañana es otra historia porque es lo que nos exige un campeonato de estas características”, finalizó Russo.

l

Más noticias

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

Fútbol

El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha 

El Chiqui Gulli sigue dando que hablar en el campeonato local, siendo uno de los mejores de la última fecha del torneo Clausura.

Institucional

Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria

El presidente de San Lorenzo debe presentarse este jueves ante la justicia.

l

Lo más leido

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

Fútbol

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

La Liga confirmó la terna que dirigirá el choque de mañana de San Lorenzo y el Canalla en el Gigante de Arroyito.

Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol

De nacionalidad española, de corazón azulgrana y uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol. Así quedó ubicado el vasco Lángara en la tabla general de los máximos artilleros a nivel mundial.