Michelini: "Tengo muy buena relación con Rubén y le guardo un respeto enorme"

El mítico volante central de San Lorenzo brindó una entrevista en la previa al clásico recordando su gol ante Huracán en Parque Patricios y la conquista de la Sudamericana de la mano del Gallego Insúa.

Veníamos jugando la Copa Sudamericana y en el medio nos tocó este partido. Hicimos el primer gol de pelota parada y ahí se abrió el clásico. Recuerdo que en ese clásico hubo grandes actuaciones de Rodrigo Astudillo y Pipi Romagnoli”, comentó Pablo Michelini en San Lorenzo de América. El volante de marca fue uno de los goleadores en aquel recordado clásico en Parque Patricios en donde el Ciclón goleó por 4 a 0.

Hice entre 16 y 17 goles en mi carrera pero aquel contra Huracán es uno de los goles que más recuerdo por la importancia del mismo. Después me tocó ganar otro clásico 4-0 pero de local. Estoy totalmente identificado con el club, no sigo vinculado pero fue un paso hermoso. Después de jugar al fútbol me alejé bastante del deporte”, agregó Michelini.

En cuanto a su vida después del fútbol, el oriundo de Sunchales declaró: “Me retiré en 2005 siendo muy joven con tan solo 32 años. Tenía una lesión y tomé la decisión de no operarme. Fui a la cancha de San Lorenzo a verlo un montón de veces pero después del retiro arranqué mi vida para otro lado. Veo resúmenes y goles. Tengo compañeros que siguen ligados como Pusineri, Campagnolo o Romeo y hablamos”

“En su momento tenía mucha confianza en Insúa, creí que le podía venir muy bien a San Lorenzo. Logró armar un gran equipo que consiguió la Sudamericana. Tengo muy buena relación con Rubén y le guardo un respeto enorme. Me pone muy contento que le vaya bien en el club. En estos días de previa al clásico se percibe en la semana una sensación diferente, hay más ansiedad e inconscientemente el jugador en un clásico está más metido“, añadió el ex volante del Ciclón.

Para finalizar, Michelini habló de una de sus reliquias que aún posee y que casi pierde en un robo: “En 2007 estaba en un departamento en Caballito, entraron unos ladrones y en el armario tenía dos camisetas. Le pedí por favor que me dejara una, esa es la que tengo cerca, a mano”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Cómo y dónde sería la pretemporada de San Lorenzo, con amistosos confirmados

El plantel del Ciclón inició sus vacaciones hace unos días y ya cuenta con una fecha de regreso a sus actividades. A continuación, el día y el posible lugar donde entrenará.

Fútbol

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Varios futbolistas estuvieron cedidos en otros clubes y el 27/12 deberán estar bajo las órdenes de Damián Ayude.

Fútbol

Los dólares que puede recibir San Lorenzo en la Sudamericana

De cara al próximo año y pensando en los torneos internacionales, en Boedo toman nota del dinero fresco que puede entrar por participar en el certamen CONMEBOL.

Fútbol Profesional

Gabriel Martínez Poch, exclusivo SLP: "No fui, soy ni seré un problema para San Lorenzo"

El ex PF de Ruben Insua y metodólogo dice esperar que se solucione la crisis política del club para volver a trabajar en CASLA.

l

Lo más leido

Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?

Fútbol

Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?

Se definieron los rivales que tendrá el Ciclón en la próxima temporada: volverá a enfrentar al Rojo y se reanuda el clásico ante Boca.

El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo

Noticias Generales

El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo

Un ex jugador con pasado en el Globo habló de la hinchada del Ciclón. ¿Qué dijo?

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Fútbol

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Fútbol Profesional

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.