Mete gol, gana
Las estadísticas no mienten, son contundentes: de los últimos once partidos San Lorenzo ganó nueve, empató uno, y perdió el restante. Hechos, no palabras. Gestión Rubén Darío Insúa, por cierto el más ovacionado a la hora de presentar las alineaciones por los altoparlantes…
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1629603815455436800?s=20
A diferencia de otros encuentros, esta vez la primera parte fue bastante entretenida, de hecho solo le faltó el gol. Más allá de que Unión tuvo pequeñas ráfagas de leve predominio, la mayoría de las acciones fueron azulgranas. San Lorenzo no deslumbra pero emociona, desde la entrega de cada uno de sus jugadores hasta su constante búsqueda del arco rival. Sin brillar y sin sombrarle nada, el Ciclón transmite seguridad en todas las líneas y cuando se lo propone se lleva por delante a su rival de turno, sea quien sea.
Insisto: si San Lorenzo no se fue ganando en la primera parte fue porque no tuvo fortuna, méritos hizo por doquier, y situaciones claras tuvo varias, entre ellas remates de Adam Bareiro, Jalil Elias y Andrés Vombergar, entre otros.
LA BOMBA DEL GOL ⚽
Andrés Vombergar entró por atrás y de cabeza venció a Mele para el 1-0 de San Lorenzo ante Unión #LPFxTNTSports pic.twitter.com/al3dYifvlt
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 25, 2023
En la segunda parte hubo cambio de nombres y de esquema. Adentro el revulsivo Iván Leguizamón, afuera Gonzalo Luján, Jalil Elias al lateral derecho, doble cinco con Roca Sánchez y el Perrito Barrios. Y esta innovación funcionó desde el vamos ya que apenas transcurrido un par de minutos una buena combinación de Malcom Braida (figura estelar de la tarde), con Vombergar (otro destacado) terminó en el cabezazo del delantero que representa a Eslovenia para batir la pasiva resistencia de un desguarnecido Santiago Mele quien no atinó a nada. 1 a 0 para el Ciclón, a manejar el partido y a jugar con la desesperación de Unión. En ventaja, el once que conduce Rubén Darío Insúa siguió manejando las acciones y generó cuanto peligro tuvo posibilidad. Mientras tanto La Gloriosa, la más fiel, cantaba contra su próximo adversario, Huracán, a quien visitaremos el domingo que viene.
Dos veces tuvo el gol en sus pies el propio Vomba pero en una falló y en el desborde electrizante de Leguizamón no llegó a empujarla. Hubiera sentenciado el pleito antes de tiempo, no me quedan dudas. Ante la evidente superioridad del Ciclón, el Tatengue pegó más de la cuenta y terminó con uno menos debido a la expulsión de Calderón.
TREMENDA PATADA 🟥
Franco Calderón le metió un patadón en la espalda al "Perrito" Barrios y se ganó expulsión directa.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/gKxAXtjYgb
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 25, 2023
Ganó San Lorenzo, como nos tiene acostumbrado en el Bidegain desde hace muchas fechas. Ganó porque a pesar de sus limitaciones sabe qué quiere y porque como ocurría en el barrio cuando se venía la noche y había que dejar la calle, el que mete el gol, gana…

l
Más noticias
Institucional
Sede confirmada para la reunión clave en San Lorenzo
Tras varias horas de espera, desde la presidencia de CASLA confirmaron el lugar para que se lleve a cabo una reunión de CD fundamental.
Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato
El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?
Fútbol
Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo
En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.
Institucional
Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo
El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?
l
Lo más leido
Institucional
Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti
El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.
Institucional
Acefalía confirmada en San Lorenzo
Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.
Institucional
Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo
Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.
Institucional
El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública
Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.









