Mete gol, gana
Las estadísticas no mienten, son contundentes: de los últimos once partidos San Lorenzo ganó nueve, empató uno, y perdió el restante. Hechos, no palabras. Gestión Rubén Darío Insúa, por cierto el más ovacionado a la hora de presentar las alineaciones por los altoparlantes…
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1629603815455436800?s=20
A diferencia de otros encuentros, esta vez la primera parte fue bastante entretenida, de hecho solo le faltó el gol. Más allá de que Unión tuvo pequeñas ráfagas de leve predominio, la mayoría de las acciones fueron azulgranas. San Lorenzo no deslumbra pero emociona, desde la entrega de cada uno de sus jugadores hasta su constante búsqueda del arco rival. Sin brillar y sin sombrarle nada, el Ciclón transmite seguridad en todas las líneas y cuando se lo propone se lleva por delante a su rival de turno, sea quien sea.
Insisto: si San Lorenzo no se fue ganando en la primera parte fue porque no tuvo fortuna, méritos hizo por doquier, y situaciones claras tuvo varias, entre ellas remates de Adam Bareiro, Jalil Elias y Andrés Vombergar, entre otros.
LA BOMBA DEL GOL ⚽
Andrés Vombergar entró por atrás y de cabeza venció a Mele para el 1-0 de San Lorenzo ante Unión #LPFxTNTSports pic.twitter.com/al3dYifvlt
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 25, 2023
En la segunda parte hubo cambio de nombres y de esquema. Adentro el revulsivo Iván Leguizamón, afuera Gonzalo Luján, Jalil Elias al lateral derecho, doble cinco con Roca Sánchez y el Perrito Barrios. Y esta innovación funcionó desde el vamos ya que apenas transcurrido un par de minutos una buena combinación de Malcom Braida (figura estelar de la tarde), con Vombergar (otro destacado) terminó en el cabezazo del delantero que representa a Eslovenia para batir la pasiva resistencia de un desguarnecido Santiago Mele quien no atinó a nada. 1 a 0 para el Ciclón, a manejar el partido y a jugar con la desesperación de Unión. En ventaja, el once que conduce Rubén Darío Insúa siguió manejando las acciones y generó cuanto peligro tuvo posibilidad. Mientras tanto La Gloriosa, la más fiel, cantaba contra su próximo adversario, Huracán, a quien visitaremos el domingo que viene.
Dos veces tuvo el gol en sus pies el propio Vomba pero en una falló y en el desborde electrizante de Leguizamón no llegó a empujarla. Hubiera sentenciado el pleito antes de tiempo, no me quedan dudas. Ante la evidente superioridad del Ciclón, el Tatengue pegó más de la cuenta y terminó con uno menos debido a la expulsión de Calderón.
TREMENDA PATADA 🟥
Franco Calderón le metió un patadón en la espalda al "Perrito" Barrios y se ganó expulsión directa.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/gKxAXtjYgb
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 25, 2023
Ganó San Lorenzo, como nos tiene acostumbrado en el Bidegain desde hace muchas fechas. Ganó porque a pesar de sus limitaciones sabe qué quiere y porque como ocurría en el barrio cuando se venía la noche y había que dejar la calle, el que mete el gol, gana…

l
Más noticias
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?
Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.
Fútbol Profesional
El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta
El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo
El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.
Fútbol
San Lorenzo levantó dos inhibiciones
El Ciclón comenzó el camino para desenmarañar algunas de sus tantas deudas y busca poder contar con los refuerzos que sume de cara al comienzo del Apertura.
Deportes
Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro
Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.









