Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.
El Patón mira atentamente al astro en un partido por Eliminatorias ante Uruguay en Mendoza

La final de la Copa América está a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina tiene la ilusión de poder alzar su cuarto título consecutivo tras ganar la edición del 2021 en Brasil, la Finalissima en Wembley y el Mundial en Qatar 2022. Como todos sabemos, no todo fue de color de rosa para la albiceleste, ya que vivió momentos muy difíciles que incluyeron escándalos, renuncias, cambios de entrenador y clasificaciones por la ventana a jugar una Copa del Mundo.

Luego de caer en los penales ante Chile en la edición Centenario del torneo continental de seleccionados, Lionel Messi sacudió al mundo del fútbol con una frase que destruyó lo poco que quedaba de corazón en los futboleros argentinos: “Es increíble, pero no se me da. Se terminó para mi la Selección”. #NoTeVayasLio se convirtió un mantra, en un grito desesperado de un pueblo que necesitaba a su 10. Y hubo alguien que ayudó a revertir esta situación…

En diálogo con Fox Sports, recordó aquel 2016: “¿Quién me convenció? Fue un poco de todo. Agarró el Patón (Bauza) y estuve hablando con él. Yo ya veía jugar a la Selección y me pasaban cosas, quería volver a estar ahí. Quería volver a ser parte”. El ciclo de Bauza en la Selección Argentina fue corto y estuvo manchado por las despiadadas críticas que recibía por su estilo, aunque las victorias que consiguió el seleccionado bajo su mando fueron claves para ir a Rusia 2018: le ganó a Uruguay, Chile y Colombia, este último por 3-0 en San Juan.

La asunción de Claudio Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino fue la que decretó la salida del Patón de la selección, que llevó a la AFA a pagar varios millones de dólares para rescindir el contrato de Jorge Sampaoli con el Sevilla de España. El entrenador nunca hizo pie ni tuvo química con los jugadores, se metió en el Mundial por la ventana ganándole a la Sub 20 de Ecuador en la última fecha, la situación explotó por el aire en la concentración argentina en Bronnitsy, pequeña localidad al sur de Moscú que sirvió de base, y el combinado nacional se volvió muy temprano de la Copa del Mundo. Luego asumió Scaloni, y lo demás es historia.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.

l

Lo más leido

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Fútbol

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.