Merlini: "Quiero seguir aportándole al equipo"

El volante surgido en las inferiores de Platense habló con la prensa luego del entrenamiento de esta mañana. Entre otros temas, se refirió a la lesión que lo marginó del primer equipo en el debut de la Superliga.

“Estuve parado dos semanas por una lesión que venía arrastrando. Ya estoy bien y con ganas de seguir aportando al equipo para estos partidos que se nos vienen y que son clave”, admitió Bautista Merlini respecto a su ya superada lesión que lo dejó afuera en el empate ante Racing. Además, agregó: “Sí, me vendría bien tener minutos en cancha antes de Lanús, lo hablé con Aguirre. No estuve parado tanto tiempo, pero tener minutos en un partido clave como el del miércoles me va a venir bien para agarrar de vuelta el ritmo”.

Cerrado el libro de pases da la sensación de que todos los equipos argentinos que continúan en la Copa Libertadores quedaron equiparados. Sobre las posibilidades que tiene el Ciclón en relación a Lanús y a River en esta competición, Merlini reconoció: “Sí, confiamos en nosotros 100%. Sabemos que no arrancamos bien el año, pero contra Racing mejoramos y estamos confiados. Si le ganamos a Lanús y estamos en semifinales, la ilusión no nos la va a sacar nadie”.

De todas maneras, el volante no deja de lado los partidos que se le vienen a San Lorenzo por la Superliga: “Central es un gran rival, y sobre todo jugando ellos de local. No nos podemos relajar. Tenemos el partido contra Lanús en la cabeza, pero no podemos relajarnos el fin de semana por el nivel del equipo con el que nos vamos a encontrar el domingo”.

A la hora de analizar el presente futbolístico del equipo, Bautista Merlini reflexionó: “Tenemos que mejorar muchas cosas, intentar buscar el juego que teníamos el año pasado. Todo lo que estuvimos trabajando estas dos semanas nos va a venir bien para afrontar estos partidos. Todos tenemos un poco de culpa, pero creo que vamos a ir encontrando el rendimiento. Yo me siento bien y siento que puedo recuperar el nivel del campeonato pasado”, agregó.

Consultado sobre la llegada de refuerzos en la mitad de cancha, el juvenil destacó que “estamos intentando adaptarnos a jugar nuevamente con dos 5. Confío en que vamos a encontrar el funcionamiento, por los jugadores que hay. La circulación en mitad de cancha va a ser muy importante para llegar a gol”.

Para finalizar la conferencia de prensa, Merlini se refirió a los escasos remates que San Lorenzo efectúa en cada partido y el ex Platense relativizó este detalle: “Es decisión de cada jugador. Con el Pocho (Ezequiel Cerutti) hablamos y nos dijimos que tenemos que llegar más a gol, lo vamos a intentar y ojalá que salga”, concluyó.

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.