Mercier le dice adiós al fútbol profesional
El Campeón de América anunció en su redes sociales (@PICHIMERCIER), que se aleja de la competencia formal. Juan Ignacio Mercier se consagró en San Lorenzo con el campeonato local del 2013, la Libertadores 2014, Supercopa 2015/16 y por supuesto, dejó una huella imborrable para los hinchas del Ciclón.
El Pichi desembarcaba en 2012 a San Lorenzo, poco después de que el equipo se salve del descenso y luego de haber estado en Arabia bajo el mando de Diego Armando Maradona. Llegaba consagrado en el fútbol argentino, como uno de los mejores mediocampistas, cuando fue campeón en AAAJ, junto a Néstor Ortigoza y bajo la dirección técnica del Bichi Borghi (2010). En Boedo, a fuerza de sacrificio, supo ganarse un lugar en el centro de la cancha con Pizzi como DT y consagrase con la camiseta azulgrana con el título del 2013, en el Amalfitani.
De todas formas, quedaría más Pichi para disfrutar. Dejó su huella en el circulo central un año más tarde, ya con Bauza como entrenador y levantó la ansiada Copa Libertadores. De yapa, en el certamen internacional marcaría uno de los goles más gritados en el Gasómetro, frente a Bolivar en la primera semifinal, convirtiendo el tercer gol de aquel encuentro. En 2016, fue parte del equipo que venció a Boca en la Super Final, donde el Ciclón ganó por 4 a 0.
A su 42 años, el Pichi decidió colgar los botines, luego de haber pasado por varios equipos del ascenso, vistiendo por última vez la camiseta de Sacachispas. Con más de 140 partidos en CASLA, se retira de las canchas uno de los jugadores más importantes en la historia contemporánea de San Lorenzo. ¡Gracias por tanto, Pichi!

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones
Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.
Noticias Generales
Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa
Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.
Fútbol
El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre
Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.
Institucional
Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día
El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.
l
Lo más leido
Institucional
Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo
Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?
Institucional
San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador
La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.
Fútbol
Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026
A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.
Fútbol
Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia
Los antecedentes de paros de los jugadores del Ciclón, el enojo dentro del vestuario con la dirigencia y la nueva promesa de pago.









