Mercier le dice adiós al fútbol profesional

El Pichi Mercier se despide del fútbol y se retira del profesionalismo. Su paso por San Lorenzo sin dudas, será uno de los mas recordados en la historia del Ciclón.

El Campeón de América anunció en su redes sociales (@PICHIMERCIER), que se aleja de la competencia formal. Juan Ignacio Mercier se consagró en San Lorenzo con el campeonato local del 2013, la Libertadores 2014, Supercopa 2015/16 y por supuesto, dejó una huella imborrable para los hinchas del Ciclón.

Imagen

El Pichi desembarcaba en 2012 a San Lorenzo, poco después de que el equipo se salve del descenso y luego de haber estado en Arabia bajo el mando de Diego Armando Maradona. Llegaba consagrado en el fútbol argentino, como uno de los mejores mediocampistas, cuando fue campeón en AAAJ, junto a Néstor Ortigoza y bajo la dirección técnica del Bichi Borghi (2010). En Boedo, a fuerza de sacrificio, supo ganarse un lugar en el centro de la cancha con Pizzi como DT y consagrase con la camiseta azulgrana con el título del 2013, en el Amalfitani.

De todas formas, quedaría más Pichi para disfrutar. Dejó su huella en el circulo central un año más tarde, ya con Bauza como entrenador y levantó la ansiada Copa Libertadores. De yapa, en el certamen internacional marcaría uno de los goles más gritados en el Gasómetro, frente a Bolivar en la primera semifinal, convirtiendo el tercer gol de aquel encuentro. En 2016, fue parte del equipo que venció a Boca en la Super Final, donde el Ciclón ganó por 4 a 0.

A su 42 años, el Pichi decidió colgar los botines, luego de haber pasado por varios equipos del ascenso, vistiendo por última vez la camiseta de Sacachispas. Con más de 140 partidos en CASLA, se retira de las canchas uno de los jugadores más importantes en la historia contemporánea de San Lorenzo. ¡Gracias por tanto, Pichi!

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

l

Lo más leido

Moretti: “Nada nos va a detener”

Institucional

Moretti: “Nada nos va a detener”

En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

Fútbol

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

Fútbol

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.