"Mercau me dijo que no cuente con él porque había aceptado una oferta del exterior”

Insua habló del pedido de Mercau para los próximos partidos del Ciclón, la posibilidad del alejamiento del defensor y la posición de San Lorenzo al respecto.
Prensa San Lorenzo

Finalizada la práctica del domingo, Ruben Insua hablo con conferencia de prensa. Sin dudas el tema de las ultimas 48 hs, es la permanencia de Mercau en San Lorenzo, ya que desde el entorno del jugador quieren llevarlo al fútbol alemán, pero a CASLA no llegó ninguna oferta y desde la dirigencia, no quieren intermediarios entre los clubes.

Sin pelos en la lengua, el Gallego expuso lo hablado con Nicolás Fernández ayer durante la práctica. Cabe mencionar que el defensor, esta mañana no fue parte de los entrenamientos. “Mercau me dijo que no cuente con él porque había aceptado una oferta del exterior”, pero además, dio inicios de la postura de San Lorenzo al respecto: “Tengo entendido que desde San Lorenzo decidieron no venderlo. La oferta es muy inferior para lo que él vale. Es normal, son jugadores jóvenes y con aspiraciones a llegar a Europa”.

Son varias las contradicciones entre las partes, dado que desde las entrañas de la dirigencia, aseguran no haber recibido ninguna oferta y esto no sería favorable para el futuro del jugador, que claramente, sigue siendo patrimonio de San Lorenzo. La oferta de la que tanto se habla, la acercó su representante, no el Hoffenheim y en Boedo, no la aceptaron.

Por otro lado, también hizo referencia la convocatoria de Maroni dentro de los concentrados (También se sumó Calcaterra por primera vez) “Gonzalo (Maroni) ya sumó cuatro semanas y los últimos 10 días hizo entrenamientos muy buenos, está entre los concentrados”, afirmó Insua. A su vez, también hizo mención a la convocatoria de Agustín Giay al seleccionado juvenil:  “Vestir la camiseta de la selección nacional es un orgullo. Perdemos un gran jugador, pero ojalá lleguen a la final y la ganen”. 

Altas, bajas y equipo confirmado en San Lorenzo

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El futbolista que está a un paso de irse de San Lorenzo y no viaja a Uruguay

Uno de los jugadores por los que San Lorenzo tenía negociaciones abiertas para abandonar el club no viaja a la pretemporada porque su pase está al caer. ¿De quién se trata?

Fútbol Profesional

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.

Fútbol

El palo de un dirigente para Romaña

En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

l

Lo más leido

Dos clubes de la Serie A se interesaron en un juvenil de San Lorenzo

Fútbol

Dos clubes de la Serie A se interesaron en un juvenil de San Lorenzo

Atalanta y Fiorentina pusieron sus ojos en Branco Salinardi. El delantero de 18 años integra el plantel de Damián Ayude.

San Lorenzo rechazó una oferta de la MLS por un juvenil

Divisiones Formativas

San Lorenzo rechazó una oferta de la MLS por un juvenil

El Red Bull New York quiso llevarse a un mediocampista de la Reserva a préstamo, pero el Ciclón dijo que no.

El posible equipo para el primer amistoso de San Lorenzo

Fútbol

El posible equipo para el primer amistoso de San Lorenzo

El Ciclón se prepara para su primer partido del año en donde habría una sorpresa en el once titular.

El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club

Como adelantó SLP, Lautaro López Kaleniuk continuará a préstamo en Atlanta.