“Me hubiera gustado sumar más minutos con Almirón”

Manuel Insaurralde habló del dolor por no ir al Mundial con la Sub 20, analizó el semestre junto a Jorge Almirón y se mostró ilusionado por ganarse un lugar en el equipo que conducirá desde el lunes Juan Antonio Pizzi.

Se acaban las vacaciones para los futbolistas de San Lorenzo y tanto juveniles como experimentados regresan a Buenos Aires para ponerse al mando del cuerpo técnico este lunes en Ciudad Deportiva. En el caso del formoseño Manuel Insaurralde, el descanso terminó hace rato:

“Hace dos semanas arranqué a entrenar doble turno, se extraña jugar a la pelota”, aseguró el juvenil.
En sus últimas horas antes de regresar de su tierra natal, el volante azulgrana comentó: “Mi familia está muy contenta y orgullosa, estuvieron con bronca porque no entré a la lista del Mundial”, Manuel, junto con Elías Pereyra, quedaron fuera de la delegación diseñada por Fernando Batista para viajar a Polonia y el único jugador del Ciclón resultó ser Adolfo Gaich.

En lo personal, Insaurralde lo tomó con calma y lo vive a plena perseverancia: “Me quedó la espina, estaba ilusionado con poder ir al Mundial pero ya pasó, hay que seguir adelante” y además agregó: “estuve con la familia en Formosa y pescando en Bella Vista con mi hermano, pero ya tengo ganas de arrancar”.

 El paso del jugador del Ciclón por la Sub 20 de Argentina generó ansiedad de partidos en Primera, al respecto, en diálogo con La Cuervería por AM 810 Radio Federal comentó: “Sumé experiencia con la Selección, viajamos a España, hicimos amistosos y eso es muy importante. La verdad que me hubiera gustado sumar muchos más minutos con Jorge Almirón, fue un semestre duro en el que no salieron las cosas como uno quería”.

“Algunos partidos me pasó que me pareció raro no poder jugar, pero son decisiones del técnico y uno tiene que escucharlo y nosotros que somos chicos, aprender”, aseguró Insaurralde y aclaró: “El trato con Almirón siempre fue bueno conmigo, la verdad que aprendí muchas cosas como cinco y como volante de contención pero me imaginaba sumando más minutos”.

Sobre sus comienzos en Primera, el mediocampista dijo que: “Cuando arranqué venía con mucha confianza y tenía la del técnico, cada partido que jugaba, lo hacía más suelto y no sentía presión. Fui a la Selección, volví con confianza porque en el Sudamericano hice mi tarea. Venía con la ilusión de jugar pero no salió como yo pensaba”, y afirmó: “de a poco uno va perdiendo esa confianza pero ahora con Pizzi todos la vamos a renovar porque el confía en los juveniles y eso es importante”

El arribo de Juan Antonio Pizzi parece motivar al oriundo de Formosa que confesó: “Me siento muy ilusionado, entusiasmado por arrancar la pretemporada, Pizzi cuando estuvo en San Lorenzo potenció a muchos juveniles y eso genera ilusión en los que ya entrenamos con el plantel de Primera y en los que están por subir”.

La llegada de refuerzos para el mediocampo podría limitar la presencia de Insaurralde, pero el juvenil no pierde las esperanzas y deslizó: “Siempre va a haber competencia, pero en San Lorenzo es sana y eso es importante, la verdad que todos estamos para sumar y tirar para el mismo lado. A quien le toque la oportunidad la tiene que aprovechar”, y cerró: “sería muy lindo que cuando arranquemos con Pizzi pongamos a San Lorenzo en el lugar en el que tiene que estar”.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.