“Me hubiera gustado sumar más minutos con Almirón”

Se acaban las vacaciones para los futbolistas de San Lorenzo y tanto juveniles como experimentados regresan a Buenos Aires para ponerse al mando del cuerpo técnico este lunes en Ciudad Deportiva. En el caso del formoseño Manuel Insaurralde, el descanso terminó hace rato:
“Hace dos semanas arranqué a entrenar doble turno, se extraña jugar a la pelota”, aseguró el juvenil.
En sus últimas horas antes de regresar de su tierra natal, el volante azulgrana comentó: “Mi familia está muy contenta y orgullosa, estuvieron con bronca porque no entré a la lista del Mundial”, Manuel, junto con Elías Pereyra, quedaron fuera de la delegación diseñada por Fernando Batista para viajar a Polonia y el único jugador del Ciclón resultó ser Adolfo Gaich.
En lo personal, Insaurralde lo tomó con calma y lo vive a plena perseverancia: “Me quedó la espina, estaba ilusionado con poder ir al Mundial pero ya pasó, hay que seguir adelante” y además agregó: “estuve con la familia en Formosa y pescando en Bella Vista con mi hermano, pero ya tengo ganas de arrancar”.
El paso del jugador del Ciclón por la Sub 20 de Argentina generó ansiedad de partidos en Primera, al respecto, en diálogo con La Cuervería por AM 810 Radio Federal comentó: “Sumé experiencia con la Selección, viajamos a España, hicimos amistosos y eso es muy importante. La verdad que me hubiera gustado sumar muchos más minutos con Jorge Almirón, fue un semestre duro en el que no salieron las cosas como uno quería”.
“Algunos partidos me pasó que me pareció raro no poder jugar, pero son decisiones del técnico y uno tiene que escucharlo y nosotros que somos chicos, aprender”, aseguró Insaurralde y aclaró: “El trato con Almirón siempre fue bueno conmigo, la verdad que aprendí muchas cosas como cinco y como volante de contención pero me imaginaba sumando más minutos”.
Sobre sus comienzos en Primera, el mediocampista dijo que: “Cuando arranqué venía con mucha confianza y tenía la del técnico, cada partido que jugaba, lo hacía más suelto y no sentía presión. Fui a la Selección, volví con confianza porque en el Sudamericano hice mi tarea. Venía con la ilusión de jugar pero no salió como yo pensaba”, y afirmó: “de a poco uno va perdiendo esa confianza pero ahora con Pizzi todos la vamos a renovar porque el confía en los juveniles y eso es importante”
El arribo de Juan Antonio Pizzi parece motivar al oriundo de Formosa que confesó: “Me siento muy ilusionado, entusiasmado por arrancar la pretemporada, Pizzi cuando estuvo en San Lorenzo potenció a muchos juveniles y eso genera ilusión en los que ya entrenamos con el plantel de Primera y en los que están por subir”.
La llegada de refuerzos para el mediocampo podría limitar la presencia de Insaurralde, pero el juvenil no pierde las esperanzas y deslizó: “Siempre va a haber competencia, pero en San Lorenzo es sana y eso es importante, la verdad que todos estamos para sumar y tirar para el mismo lado. A quien le toque la oportunidad la tiene que aprovechar”, y cerró: “sería muy lindo que cuando arranquemos con Pizzi pongamos a San Lorenzo en el lugar en el que tiene que estar”.

l
Más noticias

Institucional
Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda
El presidente de San Lorenzo retomó sus funciones y asistió al Cilindro. Los detalles de su reaparición pública

Institucional
Comisión Directiva de San Lorenzo: quórum, renuncias y el futuro de Moretti
Semana clave para la vida institucional de Boedo y la reunión que puede determinar el futuro del club. La licencia de Moretti y las renuncias, son la pieza fundamental del cónclave.

Fútbol
La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes
El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional
Ayude tras la derrota con Racing: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo"
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?
El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional
Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo
Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol
Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”
El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?
Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?