“Me hubiera gustado sumar más minutos con Almirón”

Manuel Insaurralde habló del dolor por no ir al Mundial con la Sub 20, analizó el semestre junto a Jorge Almirón y se mostró ilusionado por ganarse un lugar en el equipo que conducirá desde el lunes Juan Antonio Pizzi.

Se acaban las vacaciones para los futbolistas de San Lorenzo y tanto juveniles como experimentados regresan a Buenos Aires para ponerse al mando del cuerpo técnico este lunes en Ciudad Deportiva. En el caso del formoseño Manuel Insaurralde, el descanso terminó hace rato:

“Hace dos semanas arranqué a entrenar doble turno, se extraña jugar a la pelota”, aseguró el juvenil.
En sus últimas horas antes de regresar de su tierra natal, el volante azulgrana comentó: “Mi familia está muy contenta y orgullosa, estuvieron con bronca porque no entré a la lista del Mundial”, Manuel, junto con Elías Pereyra, quedaron fuera de la delegación diseñada por Fernando Batista para viajar a Polonia y el único jugador del Ciclón resultó ser Adolfo Gaich.

En lo personal, Insaurralde lo tomó con calma y lo vive a plena perseverancia: “Me quedó la espina, estaba ilusionado con poder ir al Mundial pero ya pasó, hay que seguir adelante” y además agregó: “estuve con la familia en Formosa y pescando en Bella Vista con mi hermano, pero ya tengo ganas de arrancar”.

 El paso del jugador del Ciclón por la Sub 20 de Argentina generó ansiedad de partidos en Primera, al respecto, en diálogo con La Cuervería por AM 810 Radio Federal comentó: “Sumé experiencia con la Selección, viajamos a España, hicimos amistosos y eso es muy importante. La verdad que me hubiera gustado sumar muchos más minutos con Jorge Almirón, fue un semestre duro en el que no salieron las cosas como uno quería”.

“Algunos partidos me pasó que me pareció raro no poder jugar, pero son decisiones del técnico y uno tiene que escucharlo y nosotros que somos chicos, aprender”, aseguró Insaurralde y aclaró: “El trato con Almirón siempre fue bueno conmigo, la verdad que aprendí muchas cosas como cinco y como volante de contención pero me imaginaba sumando más minutos”.

Sobre sus comienzos en Primera, el mediocampista dijo que: “Cuando arranqué venía con mucha confianza y tenía la del técnico, cada partido que jugaba, lo hacía más suelto y no sentía presión. Fui a la Selección, volví con confianza porque en el Sudamericano hice mi tarea. Venía con la ilusión de jugar pero no salió como yo pensaba”, y afirmó: “de a poco uno va perdiendo esa confianza pero ahora con Pizzi todos la vamos a renovar porque el confía en los juveniles y eso es importante”

El arribo de Juan Antonio Pizzi parece motivar al oriundo de Formosa que confesó: “Me siento muy ilusionado, entusiasmado por arrancar la pretemporada, Pizzi cuando estuvo en San Lorenzo potenció a muchos juveniles y eso genera ilusión en los que ya entrenamos con el plantel de Primera y en los que están por subir”.

La llegada de refuerzos para el mediocampo podría limitar la presencia de Insaurralde, pero el juvenil no pierde las esperanzas y deslizó: “Siempre va a haber competencia, pero en San Lorenzo es sana y eso es importante, la verdad que todos estamos para sumar y tirar para el mismo lado. A quien le toque la oportunidad la tiene que aprovechar”, y cerró: “sería muy lindo que cuando arranquemos con Pizzi pongamos a San Lorenzo en el lugar en el que tiene que estar”.

l

Más noticias

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.

l

Lo más leido

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

Fútbol Profesional

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.