Mauro Pitton: "En San Lorenzo no tuve muchas oportunidades"

El actual jugador de Vélez habló sobre la falta de oportunidades en San Lorenzo, cuando emigró junto a su hermano Bruno a mediados de 2019 y 6 meses después pasó al conjunto de Liniers.

En la pretemporada de Cardales que San Lorenzo realizó a principios de este 2020, el entonces DT Diego Monarriz tuvo 34 futbolistas a su disposición y se les fue buscando salida a aquellos que no iban a ser tenidos en cuenta. Uno de esos casos fue Mauro Pittón, quien no pudo asentarse en el equipo ni con Juan Antonio Pizzi ni con el actual entrenador de la Reserva y en los primeros días del año partió desde Boedo con otros rumbos.

El actual jugador de Vélez y hermano de Bruno, con quien compartió cancha en el Tatengue y en San Lorenzo dialogó con FM 94.1 Santa Fe y manifestó las pocas chances que tuvo en el Ciclón, para recaer en el Vélez de Heinze y actualmente dirigido por Mauricio Pellegrino.

Desde ya que Mauro entiende lo complicado que es ganarse un lugar y sobre todo en clubes grandes: “Uno siempre trata de esperar la posibilidad y se entrena al máximo para cuando le toque, pero en San Lorenzo no me tocó tener muchas oportunidades. En los entrenamientos trataba de exigirme en el día a día y aportar del lugar donde me toque. Crecí muchísimo desde lo mental”, agregó.

Después de mucho tiempo de compartir momentos profesionales y desde ya familiares, Mauro tuvo que separarse de su hermano y hacer su camino: “En San Lorenzo hasta concentrábamos juntos. Nos acostumbramos a estar mucho tiempo compartiendo momentos. En ese sentido obviamente, para la familia y para nosotros, es más complicado. Pero separados disfrutamos del presente del otro”, cerró.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

Institucional

El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

l

Lo más leido

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?