Mauro Pitton: "En San Lorenzo no tuve muchas oportunidades"

El actual jugador de Vélez habló sobre la falta de oportunidades en San Lorenzo, cuando emigró junto a su hermano Bruno a mediados de 2019 y 6 meses después pasó al conjunto de Liniers.

En la pretemporada de Cardales que San Lorenzo realizó a principios de este 2020, el entonces DT Diego Monarriz tuvo 34 futbolistas a su disposición y se les fue buscando salida a aquellos que no iban a ser tenidos en cuenta. Uno de esos casos fue Mauro Pittón, quien no pudo asentarse en el equipo ni con Juan Antonio Pizzi ni con el actual entrenador de la Reserva y en los primeros días del año partió desde Boedo con otros rumbos.

El actual jugador de Vélez y hermano de Bruno, con quien compartió cancha en el Tatengue y en San Lorenzo dialogó con FM 94.1 Santa Fe y manifestó las pocas chances que tuvo en el Ciclón, para recaer en el Vélez de Heinze y actualmente dirigido por Mauricio Pellegrino.

Desde ya que Mauro entiende lo complicado que es ganarse un lugar y sobre todo en clubes grandes: “Uno siempre trata de esperar la posibilidad y se entrena al máximo para cuando le toque, pero en San Lorenzo no me tocó tener muchas oportunidades. En los entrenamientos trataba de exigirme en el día a día y aportar del lugar donde me toque. Crecí muchísimo desde lo mental”, agregó.

Después de mucho tiempo de compartir momentos profesionales y desde ya familiares, Mauro tuvo que separarse de su hermano y hacer su camino: “En San Lorenzo hasta concentrábamos juntos. Nos acostumbramos a estar mucho tiempo compartiendo momentos. En ese sentido obviamente, para la familia y para nosotros, es más complicado. Pero separados disfrutamos del presente del otro”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?

Institucional

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.

Fútbol

El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026

La AFA sorteó los cruces para los 32avos de final de la competición nacional y el Ciclón se enfrentará a un equipo de la Patagonia.

Fútbol

Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?

Se definieron los rivales que tendrá el Ciclón en la próxima temporada: volverá a enfrentar al Rojo y se reanuda el clásico ante Boca.

l

Lo más leido

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.

La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo

Fútbol

La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo

Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

Institucional

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.