Matías Lammens proyectó la vuelta del fútbol argentino en el corto plazo

El vicepresidente de San Lorenzo y actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la proximidad del regreso del campeonato y aclaró que la próxima semana habrá una reunión importante para concretar este tema.

Larga fue la espera para que todo el fútbol argentino pueda poner primera, dejar atrás los entrenamientos por Zoom y volver a verse las caras, con los protocolos correspondientes primero le tocó volver a los clubes que integran la Liga Profesional, sumado a Tigre quien es uno de los equipos que disputa la Copa Libertadores. Y así se fueron sumando las diferentes divisiones que componen la AFA. Luego de ese gran paso conseguido, hubo varias fechas pensando en la vuelta a la competencia, pero parece que, tras muchas especulaciones, el regreso está a la vuelta de la esquina.

Por este motivo, Matías Lammens, confirmó que la semana próxima habrá una importante reunión para acercar el regreso de la competencia doméstica. Todavía no manejan una fecha precisa, pero anticipó que están prontos a concretarlo. En dialogo con Canal 13, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación dijo: “Considero que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol de manera profesional. No tenemos la fecha precisa al 100%, pero trabajamos para que sea lo antes posible”.

¿Cuándo podría llevarse a cabo? La idea es que sea el martes o miércoles de la otra semana. Y además de Lammens, dirían presente Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación y Claudio Tapia, presidente de AFA. Un buen augurio en torno a esta situación fue que los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino queden exceptuados del aislamiento preventivo por coronavirus. Sumado a que los equipos podrán concretar partidos amistosos entre ellos sin la necesidad de ser aprobados con anticipación, como estaba estipulado.

San Lorenzo jugará un amistoso este sábado su 3er duelo preparatorio, habiendo pasado los cotejos con Gimnasia y River respectivamente. El siguiente podría ser frente a Lanús, pero sin ningún tipo de confirmación, sabiendo que la idea es tratar de llegar con el mayor ritmo posible a la competencia oficial.

 

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.