Matías Lammens proyectó la vuelta del fútbol argentino en el corto plazo

El vicepresidente de San Lorenzo y actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la proximidad del regreso del campeonato y aclaró que la próxima semana habrá una reunión importante para concretar este tema.

Larga fue la espera para que todo el fútbol argentino pueda poner primera, dejar atrás los entrenamientos por Zoom y volver a verse las caras, con los protocolos correspondientes primero le tocó volver a los clubes que integran la Liga Profesional, sumado a Tigre quien es uno de los equipos que disputa la Copa Libertadores. Y así se fueron sumando las diferentes divisiones que componen la AFA. Luego de ese gran paso conseguido, hubo varias fechas pensando en la vuelta a la competencia, pero parece que, tras muchas especulaciones, el regreso está a la vuelta de la esquina.

Por este motivo, Matías Lammens, confirmó que la semana próxima habrá una importante reunión para acercar el regreso de la competencia doméstica. Todavía no manejan una fecha precisa, pero anticipó que están prontos a concretarlo. En dialogo con Canal 13, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación dijo: “Considero que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol de manera profesional. No tenemos la fecha precisa al 100%, pero trabajamos para que sea lo antes posible”.

¿Cuándo podría llevarse a cabo? La idea es que sea el martes o miércoles de la otra semana. Y además de Lammens, dirían presente Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación y Claudio Tapia, presidente de AFA. Un buen augurio en torno a esta situación fue que los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino queden exceptuados del aislamiento preventivo por coronavirus. Sumado a que los equipos podrán concretar partidos amistosos entre ellos sin la necesidad de ser aprobados con anticipación, como estaba estipulado.

San Lorenzo jugará un amistoso este sábado su 3er duelo preparatorio, habiendo pasado los cotejos con Gimnasia y River respectivamente. El siguiente podría ser frente a Lanús, pero sin ningún tipo de confirmación, sabiendo que la idea es tratar de llegar con el mayor ritmo posible a la competencia oficial.

 

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

Institucional

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.

l

Lo más leido

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?