Matías Lammens proyectó la vuelta del fútbol argentino en el corto plazo

El vicepresidente de San Lorenzo y actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la proximidad del regreso del campeonato y aclaró que la próxima semana habrá una reunión importante para concretar este tema.

Larga fue la espera para que todo el fútbol argentino pueda poner primera, dejar atrás los entrenamientos por Zoom y volver a verse las caras, con los protocolos correspondientes primero le tocó volver a los clubes que integran la Liga Profesional, sumado a Tigre quien es uno de los equipos que disputa la Copa Libertadores. Y así se fueron sumando las diferentes divisiones que componen la AFA. Luego de ese gran paso conseguido, hubo varias fechas pensando en la vuelta a la competencia, pero parece que, tras muchas especulaciones, el regreso está a la vuelta de la esquina.

Por este motivo, Matías Lammens, confirmó que la semana próxima habrá una importante reunión para acercar el regreso de la competencia doméstica. Todavía no manejan una fecha precisa, pero anticipó que están prontos a concretarlo. En dialogo con Canal 13, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación dijo: “Considero que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol de manera profesional. No tenemos la fecha precisa al 100%, pero trabajamos para que sea lo antes posible”.

¿Cuándo podría llevarse a cabo? La idea es que sea el martes o miércoles de la otra semana. Y además de Lammens, dirían presente Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación y Claudio Tapia, presidente de AFA. Un buen augurio en torno a esta situación fue que los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino queden exceptuados del aislamiento preventivo por coronavirus. Sumado a que los equipos podrán concretar partidos amistosos entre ellos sin la necesidad de ser aprobados con anticipación, como estaba estipulado.

San Lorenzo jugará un amistoso este sábado su 3er duelo preparatorio, habiendo pasado los cotejos con Gimnasia y River respectivamente. El siguiente podría ser frente a Lanús, pero sin ningún tipo de confirmación, sabiendo que la idea es tratar de llegar con el mayor ritmo posible a la competencia oficial.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Walter Montillo fue contundente sobre la situación dirigencial de San Lorenzo

El ex mediocampista del Ciclón habló sobre el presente del club: "Ojalá encuentre el rumbo", expresó.

Institucional

La CD de San Lorenzo se reunió pero sigue sin encontrar la solución que pidió AFA

Tras la convocatoria al predio de Ezeiza del pasado viernes, la CD de San Lorenzo tuvo mucha rosca y charlas, con dos reuniones concretas en las últimas 72 horas. ¿Qué pasó y cómo podría definirse? Mirá.

Fútbol

¿Cuál sería el rival de San Lorenzo para los octavos de final a falta de dos fechas?

El Ciclón está cerca de abrochar el pase a la siguiente instancia del Clausura y comienza a analizar posibles rivales.

Fútbol

Así quedó San Lorenzo en la Zona B y la tabla anual

A falta de 2 fechas para el final, así está el Ciclón de cara a los playoffs y la clasificación a las copas internacionales.

l

Lo más leido

El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha 

Fútbol

El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha 

El Chiqui Gulli sigue dando que hablar en el campeonato local, siendo uno de los mejores de la última fecha del torneo Clausura.

Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria

Institucional

Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria

El presidente de San Lorenzo debe presentarse este jueves ante la justicia.

San Lorenzo se prepara para visitar al invicto

Fútbol

San Lorenzo se prepara para visitar al invicto

El Ciclón visita Rosario para medirse con Central en el Gigante de Arroyito y Damián Ayude comienza a delinear el equipo.

¿Se hará la reunión de Comisión Directiva del viernes?

Institucional

¿Se hará la reunión de Comisión Directiva del viernes?

Tras la intimación a Marcelo Moretti para el llamado a reunión de Comisión Directiva, la Comisión Fiscalizadora espera por el mismo a contrarreloj. ¿Se hará?