Matías Lammens proyectó la vuelta del fútbol argentino en el corto plazo

El vicepresidente de San Lorenzo y actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la proximidad del regreso del campeonato y aclaró que la próxima semana habrá una reunión importante para concretar este tema.

Larga fue la espera para que todo el fútbol argentino pueda poner primera, dejar atrás los entrenamientos por Zoom y volver a verse las caras, con los protocolos correspondientes primero le tocó volver a los clubes que integran la Liga Profesional, sumado a Tigre quien es uno de los equipos que disputa la Copa Libertadores. Y así se fueron sumando las diferentes divisiones que componen la AFA. Luego de ese gran paso conseguido, hubo varias fechas pensando en la vuelta a la competencia, pero parece que, tras muchas especulaciones, el regreso está a la vuelta de la esquina.

Por este motivo, Matías Lammens, confirmó que la semana próxima habrá una importante reunión para acercar el regreso de la competencia doméstica. Todavía no manejan una fecha precisa, pero anticipó que están prontos a concretarlo. En dialogo con Canal 13, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación dijo: “Considero que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol de manera profesional. No tenemos la fecha precisa al 100%, pero trabajamos para que sea lo antes posible”.

¿Cuándo podría llevarse a cabo? La idea es que sea el martes o miércoles de la otra semana. Y además de Lammens, dirían presente Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación y Claudio Tapia, presidente de AFA. Un buen augurio en torno a esta situación fue que los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino queden exceptuados del aislamiento preventivo por coronavirus. Sumado a que los equipos podrán concretar partidos amistosos entre ellos sin la necesidad de ser aprobados con anticipación, como estaba estipulado.

San Lorenzo jugará un amistoso este sábado su 3er duelo preparatorio, habiendo pasado los cotejos con Gimnasia y River respectivamente. El siguiente podría ser frente a Lanús, pero sin ningún tipo de confirmación, sabiendo que la idea es tratar de llegar con el mayor ritmo posible a la competencia oficial.

 

l

Más noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?

Fútbol

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.

Fútbol Profesional

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

l

Lo más leido

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

El Ciclón dirá presente en la nueva edición del certamen de pretemporada en tierras uruguayas en donde supo tener rendimientos con altibajos.

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Fútbol Profesional

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Mientras se resuelve su continuidad, probablemente lejos de Boedo, el colombiano compartió una publicación en sus redes sociales en la Terminal B de Ezeiza.

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.