Matías Caruzzo habló del mercado de pases

Matías Caruzzo se encuentra junto al plantel en Brasil a la espera del partido ante Fortaleza por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y desde allá brindo una entrevista a D Sports Radio donde habló de los casos de Elías, Vombergar y Batalla. “Jalil finaliza su contrato en diciembre, para nosotros es un jugador totalmente necesario y muy importante. Augusto, sí tiene contrato hasta diciembre, sí está la posibilidad que en junio River venga y nos plantee otro tipo de escenario, pero sin ninguna duda es una prioridad que se quede”, y agregó que “con Andrés no hubo ninguna reunión con su representante pero que él disfruta mucho el club y estar donde está”.
Continuando con la situación del arquero, Caruzzo, reveló que charla muchísimo con él y que es uno de los que lleva adelante al grupo: “Está más que claro y no hace falta que lo diga. En esto de lo contractual, él tiene contrato hasta diciembre. Nosotros si hubiésemos contado con la plata para poder hacer algo en ese momento, lo hubiéramos hecho (diciembre del año pasado). Lamentablemente cuando uno no cuenta con la posibilidad de llevar a cabo una compra y entrar en una negociación de posibilidad de compra, terminas llevando a cabo un préstamo”, explicó para luego mencionar que Augusto es clave en la formación de la columna vertebral del equipo y que ojalá, en una posible negociación, puedan retenerlo para que se quede mucho más tiempo. “Porque él mismo lo dice, lo dice públicamente e internamente también, lo siente así. Esta muy cómodo, está contento, disfrutando y eso es importante”, sentenció el exjugador.
En cuanto a las situaciones puntuales de Jalil Elías y Andrés Vombergar, que se les vence el contrato en diciembre de este año, comentó: “Sí, estamos en charlas. Muchas veces me preguntan si se avanzó en algo, si se atrasó o hasta hace dos semanitas atrás se empezó a decir que se había complicado la renovación de Andrés y lo desmiento totalmente. En ese sentido, no está bueno que se diga cosas o que se corran rumores por el hecho de qué pareciera que Andrés está jugando con que si se queda o se va”, pidió el manager de San Lorenzo. “Es un tipo completamente comprometido, disfruta de donde esta y lo aseguro. Veremos cómo se puede dar y entiendo que en un fututo vamos a tener un panorama más claro. Lo mismo con Elías, es uno que junto con Batalla y Blandi llevan el equipo adelante. Así que esperanzado, como ya se lo manifesté a él de poder retenerlo”, proclamó.
Por último, acerca del mercado de pases en general, expuso que lo están tratando de llevar a cabo con bastante reserva: “Hoy puntualmente en la posición de central, tenemos que tratar de incorporar (Federico Gattoni debe irse a mitad de año a Sevilla). En un mercado de pases que se aproxima y que no va a hacer cómodo, a priori, para nosotros. Por el hecho de que, a partir del primero de julio el mercado europeo abre y hemos tenido sondeos por dos o tres jugadores. Consultaron por alguno que otro con un poco más de seriedad, con ganas de avanzar. Tendremos que verlo y tratar de llevarlo de la mejor manera posible. Entendiendo que nuestro mercado abriría el primero de agosto y tenemos un margen de un mes, en el cual nos pueden venir con ofertas para llevarse a algún jugador y nosotros estar imposibilitados de incorporar. Entonces sería un problema”, reconoció Caruzzo.
l
Más noticias

Fútbol
Muniain, titular por primera vez en el año
El vasco saltó al campo de juego como inicial por primera vez desde el inicio del 2025 en la victoria por penales ante Sportivo Las Parejas.

Fútbol
¡Pasó San Lorenzo… y nada más!
En su debut por la Copa Argentina 2025, el equipo de Miguel Ángel Russo venció 6-5 por penales a Sportivo Las Parejas tras igualar 0-0 en un flojísimo partido. El Ciclón sufrió más de la cuenta ante un rival del Torneo Federal A y recién respiró con la atajada final de Devecchi.

Copa Aargentina
¿Cómo llega Sportivo Las Parejas para enfrentar a San Lorenzo?
El Ciclón debuta este domingo por Copa Argentina ante un duro rival del Federal A. ¿Cómo llega e Lobo para el juego de esta tarde?

Fútbol
Muniain habló antes del debut por Copa Argentina
El Vasco destacó la esencia del certamen, la posibilidad de enfrentar a su ex compañero Ander Herrera, de su historia en el Athletic de Bilbao con Marcelo Bielsa como entrenador y de su relación con los hinchas de San Lorenzo.
l
Lo más leido

Fútbol
Muniain y lo que dejó la clasificación de San Lorenzo en Copa Argentina
El vasco analizó el empate de San Lorenzo, los penales, su regreso a la titularidad y ya comenzó a pensar en los próximos partidos.

Fútbol
Ángel Correa y la posibilidad de dejar el Atlético Madrid. ¿A dónde puede emigrar?
En México y Turquía preguntaron por Ángel Correa y el club Colchonero está dispuesto a escuchar ofertas por el ex jugador y campeón con San Lorenzo.

Fútbol
El gran gesto de Muniain con el plantel de Sportivo Las Parejas
El capitán del Ciclón pasó por el vestuario del club del Lobo santafecino y saludó a todo los rivales, regaló su camiseta y se sacó fotos con algunos futbolistas de Las Parejas.

Fútbol
Vombergar habló tras la clasificación de San Lorenzo a los 16avos de la Copa Argentina
El delantero analizó la victoria del Ciclón ante Sportivo Las Parejas por penales en su debut por la copa nacional.