Mastrosimone: "Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero"

“El jueves será uno de los días más importantes de la historia de San Lorenzo, es trascendental esta semana para la historia del club. Cada paso que logramos por la Vuelta fue sumamente importante. A San Lorenzo le deberían haber dado las tierras como estaban en aquella época. El club hace un gran trabajo social en Boedo que ha servido para que los legisladores vean todo lo que proponemos. Pasamos mucho camino, y esperamos con muchas ansias el jueves. Queremos ver la agenda legislativa y ver que nuestro tema se trata apenas abra la sesión”, relató Miguel Mastrosimone, Secretario de San Lorenzo, en La Cicloneta.
Respecto del después de la aprobación de la Ley de Rezonificación, explicó: “Luego de aprobarse la ley, queda mucho camino. Tenemos que ponernos de acuerdo por los 8 mil metros restantes, hacer presentaciones ante el GCBA y demás. Tuvimos reuniones con capitales extranjeros que quieren invertir en el proyecto, se debe idear una estructura financiera inteligente. Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero, además de juntarnos con clubes del continente que hayan hecho sus estadios. Hay dos proyectos muy serios de inversión”.
“Logramos que el convenio urbanístico, que dice que tenemos que construir dos escuelas, nos permita hacer eso fuera de Avenida La Plata para darle más superficie al estadio. Una vez que empecemos a ver obras en Avenida La Plata, no tengo dudas de que el proyecto caminará solo. Esto trasciende cualquier bandera política. Se trata de nuestra historia y San Lorenzo es el club que más le ha dado a la sociedad”, agregó.
“Estamos trabajando para ver si de acá a septiembre, el público puede ir volviendo al Nuevo Gasómetro en un 30%”, sumó respecto de uno de los temas que tiene en vilo al hincha como lo es la vuelta a los partidos que San Lorenzo juegue de local en el Nuevo Gasómetro, que no recibe espectadores desde el 8 de marzo de 2020.
Además, habló sobre el nuevo departamento de socios: “Se ha formado un equipo nuevo en la parte de socios de San Lorenzo, con socios y socias que trabajan ad honorem. Cualquier socio puede ir a la sede de Avenida La Plata para lo que quiera, necesite o sienta que puede aportar. Siempre habrán dirigentes para recibirlos”.
Por último, opinó sobre la actualidad institucional y del fútbol profesional: “Arreceygor es muy horizontal y nos convoca a todos a participar para hacer un club mejor, y eso se palpa en el día a día. Hay un cambio de clima y vemos noticias que hace rato no veíamos. Paolo Montero trabaja día a día de forma incansable y se nota que quiere mucho a San Lorenzo“.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?
Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes
Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional
¿El nuevo capitán de San Lorenzo?
Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón
Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse
Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Fútbol
Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17
El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Fútbol
Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón
El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

Institucional
La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata
El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.