Más versiones en el conflicto Insua - Tinelli

La situación entre el Director Técnico de la Primera y el ex presidente de San Lorenzo escaló en tensión en los últimos días: el Gallego habló, el conductor contestó vinculando a otras personas, y estos salieron a defenderse...
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo venía con un clima bastante tranquilo a pesar de cierta inestabilidad meramente futbolística, pero el domingo a la tarde explotó una interna: “Hijos de mil p*. ¿Por qué no putean a Tinelli que se robó todo acá”, fue la frase que disparó Ruben Darío Insua contra unos plateístas que lo cuestionaron tras la derrota ante River en el Nuevo Gasómetro.

Luego de eso, empezó la escalada de tensión: el ex presidente del Ciclón lo intimó judicialmente y empezaron las versiones sobre la génesis del conflicto, algunos dicen que fue en un amistoso ante Deportivo Español en 2002, cuando el flamante DT hizo que el conductor de TV jugara solo un puñado de minutos, otros señalan que la salida de Robertino Insua, hijo del Gallego, habría sido una represalia por parte del dirigente para con el ex atacante.

Se convocó a una rueda de prensa post práctica del plantel profesional el último miércoles, en la que Insua de fútbol solamente aclaró que no tenía confirmado el once para visitar a Lanús, y después procedió con munición pesada contra Tinelli: “el presidente en goce de licencia casi permanente”, actos de cobardía y una invitación a resolver las cosas en persona, con unas vibras similares a la recordada frase de Diego Armando Maradona “Segurola y Habana”.

El ex mandatario de la Liga Profesional dijo, por intermedio de Pablo Giralt (periodista de TNT Sports), que él no tuvo nada que ver con la decisión de que Robertino Insua abandone el club, sino que se apoyó en Fernando Kuyumchoglu y Hugo Tocalli. El ex coordinador aclaró este mediodía por vía de Ariel Senosiain en D Sports Radio que su informe sobre el hijo del Gallego fue positivo, que de hecho fue el mismo reporte el que llevó a que el club le firmara contrato profesional, mientras que en horas de la tarde, en el mismo medio radial, Tocalli también se defendió.

“Cuando yo llegué no había ningún Insúa en San Lorenzo. Jamás lo vi. Yo llegué después al club”, aclaró el actual mandamás de las juveniles de Platense. Con los ex integrantes del área de fútbol juvenil de Boedo desligados de la situación, parecería que el mano a mano entre Insua y Tinelli seguirá en los micrófonos hasta que se solucione la situación…

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Los dos juveniles que firmaron con San Lorenzo

Matías Hernández renovó su vínculo hasta 2027 y Facundo Gulli selló su primer contrato con el club. Repasamos sus presentes.

Fútbol

Copa Argentina: horario confirmado para San Lorenzo - Quilmes 

Se dio a conocer el horario en que el Ciclón y el Cervecero se verán las caras, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Fútbol

Los dos jugadores que vuelven a San Lorenzo la próxima semana

En los próximos días, dos jugadores se sumarán al plantel profesional azulgrana. ¿De quiénes se trata? ¿Serán tenidos en cuenta por el entrenador?

Fútbol Profesional

El doblete del ex San Lorenzo que dejó afuera a River del Mundial de Clubes

Rayados de Monterrey goleó 4-0 a Urawa Red Diamonds con dos goles de un ex jugador cuervo. Este resultado, antes de que el Inter abra el marcador contra el Millonario, sentenció la eliminación de los argentinos.

l

Lo más leido

Hinchas de San Lorenzo se manifestaron en Boedo contra la dirigencia

Noticias Generales

Hinchas de San Lorenzo se manifestaron en Boedo contra la dirigencia

Los socios del Ciclón, con la convocatoria de los espacios políticos que se presentaron a las últimas elecciones, se movilizaron a tierra santa para pedir la renuncia de la Comisión Directiva.

La respuesta del oficialismo a la marcha en Boedo

Institucional

La respuesta del oficialismo a la marcha en Boedo

La agrupación Boedo en Acción lanzó un comunicado en la previa de la marcha a Avenida La Plata donde se habla de “información errónea, parcial y hasta fakenews intencionadas” en pos de difamar a Marcelo Moretti.

La sensible baja de San Lorenzo para enfrentar a Quilmes

Fútbol Profesional

La sensible baja de San Lorenzo para enfrentar a Quilmes

El Ciclón disputará los 16vos de Copa Argentina el próximo fin de semana y Ayude pierde un jugador clave en el armado del equipo. Enterate cuáles son las dudas del DT.

El ex San Lorenzo que contó que le ofrecieron ser candidato a presidente

Institucional

El ex San Lorenzo que contó que le ofrecieron ser candidato a presidente

Luego de su retiro del fútbol profesional, Lavandina Bergessio no descarta meterse de lleno en la policita del Ciclón. ¿Lo ves?