Más horrores que aciertos

San Lorenzo sufrió una nueva goleada, esta vez el rival de turno fue Unión, tal como venimos haciendo te vamos a contar y mostrar los errores que tuvo el equipo de Paolo Montero
Foto: San Lorenzo Primero

Muchas veces dicen que los goles no tienen misterios, que vienen por errores individuales u otras por la virtudes de los ejecutantes, en el partido de ayer la gran mayoría fueron por horrores que tuvo San Lorenzo a la hora de marcar. “Hoy los goles, que nos convirtieron fueron detalles.”, sostuvo post partido Paolo Montero y tiene razón, son detalles tácticos que son graves.

 

En el primer gol de Unión, Gabriel Rojas se encontraba en inferioridad numérica (un jugador sobre la línea y otro por dentro), Alejandro Donatti no le hace el apoyo al lateral, lo deja entrar al área y cuando quiere cerrar ya es tarde. Estos errores los tuvo muy a menudo San Lorenzo, ya que Unión ataco siempre las espaldas de los laterales, con superioridad numérica. Esto se debe a que los volantes por afuera (A. Romero y Palacios) no colaboraban a la hora de marcar.

 

¿Por qué San Lorenzo retrocede mal? Con Banfield tuvo un primer aviso, en el gol que sufrió y ayer lo padeció todo el partido. Yeison Gordillo por momentos se lo noto lento, para hacer las coberturas a los laterales  y si Montero quiere jugar con ambos marcadores de punta volcados en ataque, necesita tener un volante central rápido para hacer esas coberturas y otro que lo ayude a la hora de marcar. También para jugar de esa manera se necesitan centrales rápidos y Alejandro Donatti, no lo es.

El segundo gol es un compendio de errores. Gattoni que sale a cubrir a un costado, Donatti cubriéndole su posición, Gordillo como primer marcador central y Ortigoza mirando en vez de hacer la cobertura de los jugadores que entran al área.

Tercer tanto. Otra vez Rojas en inferioridad numérica, esta vez Donatti cubre su espalda. Gino Peruzzi, al igual que el lateral izquierdo lo enfrentan de a dos, porque el volante por derecha (Palacios) no viene con el atacante. El cuarto tanto, no reviste análisis, Peruzzi no puede hacer lo que hace de dejar de correr, confiado que el árbitro del partido iba a cobrar lo que el pretendía.

A la hora de atacar sigue siendo muy poco profundo. Tanto Banfield, la semana pasada, como Unión decidieron salir a presionar a Néstor Ortigoza (eje del circuito ofensivo) y son varios los equipos que van a empezar hacer lo mismo, aprovechando la poca velocidad del volante mixto azulgrana y la pelota a Oscar Romero prácticamente no le llegaba.

Es cierto que con la ventaja Unión, le cedió unos minutos el terreno a San Lorenzo, pero hay un acierto en Montero en hacerlo retroceder a Oscar en la posición del “Gordo”, cuando sale reemplazado por Alexis Sabella. El mellizo pudo tener más contacto con la pelota y pudo estar más en contacto con la pelota. En el debe sigue siendo la posición de Ángel Romero. Montero no logra hacerlo peligroso. Por momentos se lo ve muy abierto por la izquierda y lejos del área. Lo mejor de Ángel se ve cerca del área, tirando diagonales de afuera hacia adentro.

Hasta este fin de semana el equipo venia consiguiendo resultados, pero nunca le habían convertido primero y teniendo en cuenta las malas campañas que se venían sufriendo, ante el menor traspié la confianza empieza a ponerse en duda. Paolo Montero deberá trabajar en todas las líneas, está a tiempo, pero no tiene que ningunear estos errores y tomar cartas en el asunto, no tiene olvidarse que estos resultados son los que debilitaron las etapas de Pizzi, Soso, Dabove entre otros.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Los dos juveniles que firmaron con San Lorenzo

Matías Hernández renovó su vínculo hasta 2027 y Facundo Gulli selló su primer contrato con el club. Repasamos sus presentes.

Fútbol

Copa Argentina: horario confirmado para San Lorenzo - Quilmes 

Se dio a conocer el horario en que el Ciclón y el Cervecero se verán las caras, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Fútbol

Los dos jugadores que vuelven a San Lorenzo la próxima semana

En los próximos días, dos jugadores se sumarán al plantel profesional azulgrana. ¿De quiénes se trata? ¿Serán tenidos en cuenta por el entrenador?

Fútbol Profesional

El doblete del ex San Lorenzo que dejó afuera a River del Mundial de Clubes

Rayados de Monterrey goleó 4-0 a Urawa Red Diamonds con dos goles de un ex jugador cuervo. Este resultado, antes de que el Inter abra el marcador contra el Millonario, sentenció la eliminación de los argentinos.

l

Lo más leido

Hinchas de San Lorenzo se manifestaron en Boedo contra la dirigencia

Noticias Generales

Hinchas de San Lorenzo se manifestaron en Boedo contra la dirigencia

Los socios del Ciclón, con la convocatoria de los espacios políticos que se presentaron a las últimas elecciones, se movilizaron a tierra santa para pedir la renuncia de la Comisión Directiva.

La respuesta del oficialismo a la marcha en Boedo

Institucional

La respuesta del oficialismo a la marcha en Boedo

La agrupación Boedo en Acción lanzó un comunicado en la previa de la marcha a Avenida La Plata donde se habla de “información errónea, parcial y hasta fakenews intencionadas” en pos de difamar a Marcelo Moretti.

La sensible baja de San Lorenzo para enfrentar a Quilmes

Fútbol Profesional

La sensible baja de San Lorenzo para enfrentar a Quilmes

El Ciclón disputará los 16vos de Copa Argentina el próximo fin de semana y Ayude pierde un jugador clave en el armado del equipo. Enterate cuáles son las dudas del DT.

El ex San Lorenzo que contó que le ofrecieron ser candidato a presidente

Institucional

El ex San Lorenzo que contó que le ofrecieron ser candidato a presidente

Luego de su retiro del fútbol profesional, Lavandina Bergessio no descarta meterse de lleno en la policita del Ciclón. ¿Lo ves?