Más de 50 años de un curioso dato entre San Lorenzo y Huracán

En la antesala a un nuevo clásico de barrio, en SLP detallamos un partido disputado de la década del 70`, que tiene una tremenda coincidencia con el que se disputara el próximo domingo.

A pocos días de un nuevo clásico porteño entre el Ciclón y el Globo, las anécdotas y apostillas siguen saliendo de debajo de la alfombra. El próximo domingo a las 18 horas, San Lorenzo y Huracán volverán a dirimir el orgullo del barrio dentro de la cancha y en un partido de fútbol. En este contexto, resulta que hace 51 años pasaba exactamente lo mismo y sucedió en el mismo lugar; Cuervos y Quemeros se cruzaban en el Ducó, con victoria azulgrana por 2 a 0… además, 1974 San Lorenzo fue campeón.

Datos: estadisticascasla.com

Hace más de medio siglo, San Lorenzo visitaba a un Huracán plagado de figuras, que venía de campeonar pero poco le importó a aquel equipo que le hizo honores a la historia del derbi porteño y se quedó con el partido por 2 a 0. Los goles de aquella tarde de 23 de febrero, los marcaron Héctor Scotta y  Juan Carlos Piris de penal, mientras que el Globo tuvo un penal a favor, pero Carlos Babington lo estrelló en el poste. Aquel equipo azulgrana formó con:  Irusta; Rezza y Villar; Glaria, Telch y Piris; Scotta, Esposito, Veglio, Cocco y Chazarreta. DT: Diez

51 años más tarde, San Lorenzo está lejos de aquella década del 70 que lo tuvo a Boedo campeón en tres oportunidades, habiendo logrado el bicampeonato del 72 de la mano del Toto Lorenzo y en dos años, consagrándose campeón del torneo Nacional, bajo la conducción de Osvaldo Zubeldía.

Imagen

Volviendo al siglo XXI

Por la séptima fecha del torneo apertura 2025, el equipo de Russo visita Parque Patricios sin demasiadas variantes de lo que fue el último partido ante Instituto, donde ganó por 1 a 0 y le alcanzó para llegar a la cima de la zona B (junto a Rosario Central) e invicto. ¿Podrá repetir el resultado? ¿y el año con final feliz?

¿Cuál fue el último clásico que ganó San Lorenzo?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La fuerte crítica de Chilavert a Orlando Gill

El ídolo paraguayo realizó unas fuertes declaraciones sobre el debut mundialista ante Estados Unidos del arquero azulgrana. ¿Qué dijo?

PUBLICIDADES

¡Apoyá a la Albiceleste en el World Football Forum y ganá premios en efectivo y dispositivos de última generación con la nueva promo de 1xBet!

El comienzo del evento deportivo más esperado del año promete regalarles a los fanáticos momentos inolvidables.

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional

Un entrenador con un fuerte paso por Boedo es uno de los candidatos para asumir en un equipo del fútbol argentino.

Fútbol Profesional

Los pibes que estarán en la pretemporada de San Lorenzo

El entrenador contará con varios juveniles del Ciclón para los trabajos más intensivos de cara al segundo semestre.

l

Lo más leido

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

Fútbol

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

El defensor del Ciclón viene siendo uno de los más cotizados en el mercado de pases de invierno y ya son dos los clubes que han realizado consultas por su pase.

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

Divisiones Formativas

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

La nueva dirigencia presentó a quien estará a cargo de organizar las inferiores del Ciclón. ¿De quién se trata?

El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México

Fútbol Profesional

El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México

Un delantero del Ciclón es seguido de cerca por el equipo que dirigirá la próxima temporada el argentino Matías Almeyda.

Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo

Con estas nuevas citaciones, se llega a 11 chicos surgidos del club que estarán a las órdenes del DT en la vuelta a los entrenamientos.