Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

San Lorenzo está constantemente ayudando a la gente. Históricamente, el club realiza acciones que generan orgullo en los hinchas y que demuestran la importancia de las asociaciones civiles sin fines de lucro en pos de una mejora en la sociedad.

Desde ya que más allá de la pandemia que azota al mundo, la misma no fue una excepción y desde un primer momento, desde Boedo estuvieron a la altura de las circunstancias facilitando y entregando sus instalaciones en pos de colaborar con el GCBA o el Gobierno Nacional para combatir al coronavirus. Por eso se han puesto más de 200 camas en el predio de Avenida La Plata por si el sistema sanitario lo precisa, las peñas alrededor del país organizan diferentes actividades y realizan acciones para colaborar con los vecinos que les puede faltar un plato de comida o un abrigo y tal vez lo que mayor trascendencia tuvo en los últimos 5 meses fue la base sanitaria instalada en el Pedro Bidegain, debajo de la Platea Sur.

Marcelo Tinelli, en una de las visitas a la Base Sanitaria del Pedro Bidegain.

La misma, operativa desde el mes de mayo, trabaja de forma ardua y constante, hisopando a muchos vecinos de la zona (y otros tantos que no lo son) en pos de detectar o no si tienen el virus. Muchas veces se presentó el propio Marcelo Tinelli para acompañar a los médicos (sanitaristas, infectólogos y varias especialidades más) que allí se encuentran para felicitarlos por la labor que tienen y este jueves pasado, quienes pasaron por allí fueron Fernán Quiros (Ministro Salud CABA), María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat) y Federico Bouzas (Presidente de la Comuna 7 de Capital Federal).

El equipo nos contó que se realizaron más de 12mil testeos en la ciudad deportiva de San Lorenzo pudiendo identificar 4.306 casos positivos de COVID-19“, según informó el propio jefe comunal en su cuenta de Twitter. Por su parte, el actual Asambleista Alejandro Maccio habló con San Lorenzo Primero sobre la visita de los funcionarios: “Gracias a todos los trabajos del Plan DetectAR reconocieron que se ha logrado aplanar la curva en la Ciudad y nos hacen sentir a todos que el trabajo realizado es muy importante”, puntualizó.

Imagen
Federico Bouzas, jefe comunal 7, en el Nuevo Gasómetro.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Habló Damián Ayude: los pibes, el apoyo de la gente y los refuerzos para San Lorenzo

El entrenador azulgrana hizo un repaso importante de toda la pretemporada hasta el momento y también destacó la buena camada de jóvenes que completan el plantel.

Fútbol Profesional

Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo

En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron

En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.

Fútbol

San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina

El Ciclón disputará los 16avos de final y así será el expendio de tickets para los hinchas azulgranas.

l

Lo más leido

Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta

Fútbol

Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta

La llamativa situación contractual de un jugador del Ciclón que no forma parte del equipo de Ayude, pero que termina saliendo bastante caro al club. 

¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?

Repasamos los casos de tres jugadores que, tras salir a préstamo, deben volver a San Lorenzo.

Mateo Sagardoy: la falta de la ambulancia en Ciudad Deportiva y la actualidad política de San Lorenzo

Institucional

Mateo Sagardoy: la falta de la ambulancia en Ciudad Deportiva y la actualidad política de San Lorenzo

El intendente del club aclaró diferentes cuestiones que se dieron dentro del predio de CASLA y también habló sobre el regreso de Moretti.

Ayude empieza a delinear el once para la Copa Argentina: ¿Cómo podría formar San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Ayude empieza a delinear el once para la Copa Argentina: ¿Cómo podría formar San Lorenzo?

El Ciclón arranca el segundo semestre del 2025 el próximo sábado y el flamante entrenador ya diagrama su primer once inicial.