Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain
San Lorenzo está constantemente ayudando a la gente. Históricamente, el club realiza acciones que generan orgullo en los hinchas y que demuestran la importancia de las asociaciones civiles sin fines de lucro en pos de una mejora en la sociedad.
Desde ya que más allá de la pandemia que azota al mundo, la misma no fue una excepción y desde un primer momento, desde Boedo estuvieron a la altura de las circunstancias facilitando y entregando sus instalaciones en pos de colaborar con el GCBA o el Gobierno Nacional para combatir al coronavirus. Por eso se han puesto más de 200 camas en el predio de Avenida La Plata por si el sistema sanitario lo precisa, las peñas alrededor del país organizan diferentes actividades y realizan acciones para colaborar con los vecinos que les puede faltar un plato de comida o un abrigo y tal vez lo que mayor trascendencia tuvo en los últimos 5 meses fue la base sanitaria instalada en el Pedro Bidegain, debajo de la Platea Sur.

La misma, operativa desde el mes de mayo, trabaja de forma ardua y constante, hisopando a muchos vecinos de la zona (y otros tantos que no lo son) en pos de detectar o no si tienen el virus. Muchas veces se presentó el propio Marcelo Tinelli para acompañar a los médicos (sanitaristas, infectólogos y varias especialidades más) que allí se encuentran para felicitarlos por la labor que tienen y este jueves pasado, quienes pasaron por allí fueron Fernán Quiros (Ministro Salud CABA), María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat) y Federico Bouzas (Presidente de la Comuna 7 de Capital Federal).
👉🏻 Esta mañana junto a @FernanQuirosBA, @MariaMigliore y Gabriel Battistella visitamos el Operativo DetectAR del 📍barrio Padre Ricciardelli. pic.twitter.com/zdbohmaWY3
— Federico Bouzas (@federicobouzas) September 24, 2020
“El equipo nos contó que se realizaron más de 12mil testeos en la ciudad deportiva de San Lorenzo pudiendo identificar 4.306 casos positivos de COVID-19“, según informó el propio jefe comunal en su cuenta de Twitter. Por su parte, el actual Asambleista Alejandro Maccio habló con San Lorenzo Primero sobre la visita de los funcionarios: “Gracias a todos los trabajos del Plan DetectAR reconocieron que se ha logrado aplanar la curva en la Ciudad y nos hacen sentir a todos que el trabajo realizado es muy importante”, puntualizó.

l
Más noticias
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto
Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De "estoy siempre cerca del club" a "ya veremos si me toca volver..."
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.
Fútbol
Cambio de dorsales en San Lorenzo de cara al nuevo año
Algunos juveniles del Ciclón y un titular importante decidieron cambiar los números en la camiseta para este 2026.
Fútbol Profesional
Luciano Vietto fue ofrecido a San Lorenzo: ¿puede darse su llegada?
El atacante fue acercado a CASLA e interesa. Detalles.
Fútbol
Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura
Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?









