Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

“En ese momento el rival inmediato fue Cerro Porteño por Libertadores y tampoco postergarlo. Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura por el calendario apretado. Tienen que jugar como jugaron el otro día. Ojalá sea un buen partido y que gane San Lorenzo obviamente”, opinó y recordó Martín Saric en diálogo con SLP sobre el recordado partido ante Boca del 2000, pocos días después del fallecimiento de su hermano Mirko. 21 años más tarde, con circunstancias distintas, el que pide postergar un encuentro es el club de la Ribera. El hincha de San Lorenzo recordó ese partido en la previa del cotejo de mañana que tuvo justamente a Juan Román Riquelme como un triste protagonista, festejando el gol de la victoria Xeneize en un momento de profundo dolor.
“La verdad que a Paolo Montero lo conozco de un paso que tuve cuando volví de Eslovenia y antes de ir a la MLS. Compartí con Paolo un tiempo y me gusta mucho lo que transmite aunque todavía no pude ir al club para ver como trabaja. No importa quien sea el técnico, uno siempre quiere que a San Lorenzo le vaya bien”, declaró sobre el entrenador del Ciclón.
Además, Saric opinó que cuando hay un exfutbolista de tanta experiencia es lo ideal para ayudar a los más jóvenes. “Con la carrera que Montero tuvo es ideal para poder transmitirle a los chicos. Me pone muy contento que los juveniles jueguen, no solo en San Lorenzo sino en todos los clubes. Me encantaba ver a la Reserva antes del partido”.
Por último, como hombre cercano al mundo de la asesoría deportiva, recalcó la importancia de brindarle valores a los juveniles, así como el sentido de pertenencia para el club donde surgen como pasaba en su época. Sumado a esto, Saric no dudó en reconocer que sabe que han habido casos en los que los representantes han perjudicado mucho a los juveniles por las decisiones que los llevan a tomar: “Hay que apoyar al equipo, a los chicos y siempre tirar para adelante que son la base del club”.
l
Más noticias

Fútbol
El curioso caso por el que Francisco Perruzzi no puede jugar en San Lorenzo
Damián Ayude quería contar con el mediocampista para el partido por la Copa Argentina pero el volante no podrá estar junto al equipo. Los motivos.

Institucional
La polémica por la venta de Nicolás Fernández Mercau
Un nuevo escándalo sacudió a San Lorenzo mientras el Elche negocia la transferencia del jugador formado en Boedo al poderoso City Group. Enterate de todos los detalles.

Fútbol Profesional
Equipo confirmado para el debut de Ayude con San Lorenzo
El entrenador definió el equipo para enfrentar al Cervecero este sábado en el estadio de Lanús.

Fútbol
San Lorenzo en búsqueda de refuerzos: preguntó por un jugador de Newell 's
En Boedo buscan sumar nuevos nombres al plantel de Damián Ayude, pero la situación económica complica las negociaciones. ¿A quién buscan?
l
Lo más leido

Institucional
La reunión de Tapia con Julio Lopardo en AFA
En la tarde previa al inicio del ciclo de Damián Ayude, Julio Lopardo se reunió con el presidente de la AFA en el predio de Ezeiza.

Divisiones Formativas
La Reserva agotó entradas para la final del Torneo Proyección
Para el partido, que se disputará este domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, el público azulgrana agotó las localidades disponibles.

Fútbol
El llamativo caso de Allende y San Lorenzo: de refuerzo a rival
El lateral volante estará presente en el choque ante Quilmes por la Copa Argentina.

Fútbol
Copa Argentina: con muchos juveniles, San Lorenzo confirmó a los convocados
El Ciclón tiene todo listo para el duelo copero ante Quilmes y con muchos pibes de la cantera, Ayude completó la lista de convocados.