Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

“En ese momento el rival inmediato fue Cerro Porteño por Libertadores y tampoco postergarlo. Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura por el calendario apretado. Tienen que jugar como jugaron el otro día. Ojalá sea un buen partido y que gane San Lorenzo obviamente”, opinó y recordó Martín Saric en diálogo con SLP sobre el recordado partido ante Boca del 2000, pocos días después del fallecimiento de su hermano Mirko. 21 años más tarde, con circunstancias distintas, el que pide postergar un encuentro es el club de la Ribera. El hincha de San Lorenzo recordó ese partido en la previa del cotejo de mañana que tuvo justamente a Juan Román Riquelme como un triste protagonista, festejando el gol de la victoria Xeneize en un momento de profundo dolor.

“La verdad que a Paolo Montero lo conozco de un paso que tuve cuando volví de Eslovenia y antes de ir a la MLS. Compartí con Paolo un tiempo y me gusta mucho lo que transmite aunque todavía no pude ir al club para ver como trabaja. No importa quien sea el técnico, uno siempre quiere que a San Lorenzo le vaya bien”, declaró sobre el entrenador del Ciclón.

Además, Saric opinó que cuando hay un exfutbolista de tanta experiencia es lo ideal para ayudar a los más jóvenes. “Con la carrera que Montero tuvo es ideal para poder transmitirle a los chicos. Me pone muy contento que los juveniles jueguen, no solo en San Lorenzo sino en todos los clubes. Me encantaba ver a la Reserva antes del partido”.

 

Por último, como hombre cercano al mundo de la asesoría deportiva, recalcó la importancia de brindarle valores a los juveniles, así como el sentido de pertenencia para el club donde surgen como pasaba en su época. Sumado a esto, Saric no dudó en reconocer que sabe que han habido casos en los que los representantes han perjudicado mucho a los juveniles por las decisiones que los llevan a tomar: “Hay que apoyar al equipo, a los chicos y siempre tirar para adelante que son la base del club”.

l

Más noticias

Fútbol

Con el Ciclón siempre sale el sol

San Lorenzo derrotó 2-0 a Godoy Cruz en el Bidegain, con tantos de Gastón Hernández y Alexis Cuello (de penal). El equipo de Damián Ayude mostró solidez y carácter para volver a la senda de los triunfos.

Fútbol

Hernández: “Estoy muy feliz de estar en San Lorenzo”

Tras la victoria ante Godoy Cruz, el Tonga se mostró contento por su presente en el Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo - Godoy Cruz: horario, TV y formaciones para la décima fecha del Clausura 2025

El Ciclón recibirá al Tomba buscando cortar la racha de tres partidos sin victorias y volver a prenderse en la tabla anual y en la zona B del Clausura.

Institucional

El pedido de los hinchas de San Lorenzo en el Pando

En el debut del básquet en la LNB, el público se expresó y dejó un claro mensaje para el futuro del club

l

Lo más leido

La tristeza de Matías Reali y la banca de Damián Ayude en conferencia

Fútbol Profesional

La tristeza de Matías Reali y la banca de Damián Ayude en conferencia

El delantero tuvo una oportunidad clara para convertir su primer gol con la camiseta de San Lorenzo pero no pudo hacerlo y se lo notó llorando en el banco de suplentes. Tras eso, en conferencia de prensa el DT destacó todo lo que genera el delantero.

Con gol, Gastón Hernández llegó a los 100 partidos en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Con gol, Gastón Hernández llegó a los 100 partidos en San Lorenzo

El capitán del Ciclón llegó al centenar de presencias con la camiseta más linda del mundo.

San Lorenzo cortó una tremenda mala racha en condición de local

Fútbol

San Lorenzo cortó una tremenda mala racha en condición de local

El Ciclón volvió a ganar y de yapa, se sacó la mufa de no poder marcar más de un gol en condición de local.

Fran Perruzzi: “Disfruto mucho estar nuevamente adentro de la cancha”

Fútbol

Fran Perruzzi: “Disfruto mucho estar nuevamente adentro de la cancha”

El volante analizó el triunfo y se expresó sobre su situación personal.