Martegani está a un paso de jugar en Italia

Luego de otra larga novela respecto de su pase, el futuro del volante ofensivo estaría en Salernitana, equipo de la Serie A del Calcio.
Agustín Martegani San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Una de las grandes novelas del mercado de pases fue la de Agustín Martegani. El volante ofensivo pidió irse y apareció Racing, que hizo un ofrecimiento que convenció. En el medio, con la negociación por Jonathan Galván todavía abierta, apareció Argentinos Juniors, que ya había estado interesado en el futbolista oriundo de Rojas hace algunos mercados. Todo eso no prosperó y parecía que se quedaba, hasta que apareció Salernitana…

Agustín Martegani San Lorenzo

El propio Ruben Darío Insua se vinculó con la historia, ya que al ser consultado en primera instancia “invitó” a consultarle al jugador. Días más tarde, en la previa de la ida con San Pablo por los octavos de final de la Copa Sudamericana, confirmó que el futbolista le comunicó que su deseo era emigrar y fue por eso que quedó marginado de la lista. Marta viajó a Italia para avanzar con los trámites de su ciudadanía, igual que Federico Gattoni en su momento pero este con permiso del club para hacerlo.

La información indica que su futuro estará en Salernitana, equipo que se salvó del descenso en la última temporada y buscará afianzarse en la Serie A del calcio italiano. La operación se haría como un préstamo por 400 mil euros y una opción de compra de 4.4 millones de euros por el 85% del pase, quedándose San Lorenzo el quince porciento de una futura venta. Se están terminando de definir los detalles del préstamo y las condiciones del contrato.

Martegani había recuperado el nivel y la lesión en Mérida ante Estudiantes, en el debut por la Copa CONMEBOL Sudamericana, le jugó una mala pasada en el intento por terminar de afianzarse como titular en el equipo de Ruben Darío Insua. Tras su recuperación, varias veces le tocó entrar desde el banco de suplentes y no terminó de convencer, llegando a generar murmullo en algunos de los partidos más recientes.

En total, desde su debut en mayo de 2019, disputó 65 partidos y anotó cuatro goles. Su mejor versión se pudo ver con Paolo Montero y Pedro Troglio, dos entrenadores de paso fugaz y malo en resultados por San Lorenzo. Apenas llegó Insua el club había recibido una oferta insuficiente desde el fútbol de Italia y se rumoreó un ofrecimiento desde Brasil que nunca llegó, pero que motivó que el jugador se pierda algunos partidos esperando una eventual transferencia.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.