Maroni y un debut histórico en la red

El volante del Ciclón que está próximo a cumplir un año que viste la camiseta de San Lorenzo, fue el goleador de la noche en Fortaleza marcando por primera vez desde su llegada al club.

Fue toda una sorpresa por parte de Insua cuando confirmó el 11 titular de San Lorenzo ante Fortaleza. Gonzalo Maroni, quien no suele tener muchos minutos en Boedo, tuvo la mejor participación en el Ciclón convirtiendo dos goles en el empate en Brasil…debut en la red soñado para el jugador que está a préstamo en CASLA.

Fue resistido y sin ir más lejos, fue el primer refuerzo en la era Ruben Darío Insua y el último en debutar en cancha con el Gallego. Con el equipo diezmado, entre lesionados y suspendidos, Maroni se metió en el equipo titular dentro de la línea de los volantes y cumplió con creces en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo, al norte de Brasil. El ex jugador de Instituto, Boca y Sampdoria convirtió el primer gol de la tarde noche que significó el empate ante el Tricolor. Este fue su primer gol con la camiseta de San Lorenzo, desde su llegada al club el 22 de junio del 2022. Pese a haber empatado el encuentro, Fortaleza se fue al descanso en ventaja por 2 a 1.

Durante el complemento Gonzalo iba a dejar en parda a Boedo nuevamente y de cabeza, estampó el empate que marco un hecho histórico, ya que la última vez que un jugador de San Lorenzo convertía dos goles en suelo brasilero, databa(tiempo pasado) desde mayo de 1960, cuando el Ciclón disputó la Copa Libertadores y enfrentó a Esporte Bahía. ¿Los goles? El mismísimos José Francisco Sanfilippo, máximo goleador de la historia azulgrana. Paradójicamente se dio el mismo resultado, 3 a 2 a favor de los brasileros.

Lamentablemente sobre el final del partido, la mano de Sánchez y el penal convertido de Yago Pikachu, dejaron a San Lorenzo con las manos vacías. El resultado final fue 3 a 2 a favor de Fortaleza y ahora el Ciclón, deberá sacar seis de seis ante Palestino y Estudiantes de Mérida en el Bidegain para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”