Maroni y un debut histórico en la red

El volante del Ciclón que está próximo a cumplir un año que viste la camiseta de San Lorenzo, fue el goleador de la noche en Fortaleza marcando por primera vez desde su llegada al club.

Fue toda una sorpresa por parte de Insua cuando confirmó el 11 titular de San Lorenzo ante Fortaleza. Gonzalo Maroni, quien no suele tener muchos minutos en Boedo, tuvo la mejor participación en el Ciclón convirtiendo dos goles en el empate en Brasil…debut en la red soñado para el jugador que está a préstamo en CASLA.

Fue resistido y sin ir más lejos, fue el primer refuerzo en la era Ruben Darío Insua y el último en debutar en cancha con el Gallego. Con el equipo diezmado, entre lesionados y suspendidos, Maroni se metió en el equipo titular dentro de la línea de los volantes y cumplió con creces en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo, al norte de Brasil. El ex jugador de Instituto, Boca y Sampdoria convirtió el primer gol de la tarde noche que significó el empate ante el Tricolor. Este fue su primer gol con la camiseta de San Lorenzo, desde su llegada al club el 22 de junio del 2022. Pese a haber empatado el encuentro, Fortaleza se fue al descanso en ventaja por 2 a 1.

Durante el complemento Gonzalo iba a dejar en parda a Boedo nuevamente y de cabeza, estampó el empate que marco un hecho histórico, ya que la última vez que un jugador de San Lorenzo convertía dos goles en suelo brasilero, databa(tiempo pasado) desde mayo de 1960, cuando el Ciclón disputó la Copa Libertadores y enfrentó a Esporte Bahía. ¿Los goles? El mismísimos José Francisco Sanfilippo, máximo goleador de la historia azulgrana. Paradójicamente se dio el mismo resultado, 3 a 2 a favor de los brasileros.

Lamentablemente sobre el final del partido, la mano de Sánchez y el penal convertido de Yago Pikachu, dejaron a San Lorenzo con las manos vacías. El resultado final fue 3 a 2 a favor de Fortaleza y ahora el Ciclón, deberá sacar seis de seis ante Palestino y Estudiantes de Mérida en el Bidegain para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?