Mariano Soso: "Ver crecer al equipo me da satisfacción"

Mariano Soso habló en conferencia de prensa tras la goleada de esta tarde ante Aldosivi. El rosarino se refirió al partido de Ignacio Piatti, al ‘problema’ que se le presentará cuando tenga a todos sus futbolistas disponibles, y celebró el nivel del equipo: “Destaco la producción colectiva como figura del partido”.
Foto: Prensa San Lorenzo

Por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo ganó, gustó y goleó ante el Tiburón en Mar del Plata. Y posteriormente al 4-1 que le propinó al conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, el técnico azulgrana se expresó con respecto a lo que vio hoy de sus dirigidos. Para empezar, evaluó una mejoría en el ataque, sumado a lo fuerte que venía siendo el fondo en los encuentros anteriores: “ver crecer al equipo me da satisfacción. Veníamos teniendo participaciones con mucha consistencia en la estructura defensiva. Para este partido nos habíamos propuesto intentar hacer crecer el aspecto ofensivo”, comenzó Soso.

Además, al DT le consultaron por las ausencias con las que tuvo que lidiar hoy y cómo encarará el armado del equipo cuando tenga a todos a disposición, teniendo en cuenta el buen nivel demostrado a pesar de no haber podido contar con los hermanos Romero ni con los Palacios: “Es la competencia interna que cualquier entrenador pretende tener. Celebramos la producción de los futbolistas”, indicó. A lo que agregó que “la fuerza de este proyecto está en la capacidad de que todos los futbolistas sientan que son importantes”.

Debido a que Matías Palacios, quien integró el equipo titular durante toda la semana en los entrenamientos, no pudo viajar con la delegación, el técnico tuvo que decidir rápido con quien reemplazar al juvenil. Y el elegido fue Ignacio Piatti, para con quién tuvo estas palabras: “Nacho participo activamente de la construcción, siento que hay que reconocer su influencia”, aunque también aprovechó para destacar al resto de sus dirigidos: “No solamente el poder ofensivo está relacionado a él. Creo que Lucas Menossi, Juan Ramírez, Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer, han podido asociar de la mejor manera”. Asimismo, se mostró conforme con lo demostrado por sus jugadores y evitó elegir a uno por sobre los demás: “Destaco la producción colectiva como figura del partido”.

Para finalizar, y teniendo en cuenta que cuatro de los últimos seis gritos fueron obra de futbolistas surgidos del semillero azulgrana (Mariano Peralta Bauer x2, Federico Gattoni y el estreno de Alexander Díaz en las redes), destacó que “este proyecto contempla la inclusión de jugadores que vienen del futbol formativo, y de la consolidación de los mismos”, y añadió que: “Son futbolistas que tiene un fundamentos para integrar el plantel, considero que se van adaptando muy bien a la idea y están sostenidos por jugadores que proporcionan un contexto muy favorable”.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…