Mariano Soso: "Ver crecer al equipo me da satisfacción"

Mariano Soso habló en conferencia de prensa tras la goleada de esta tarde ante Aldosivi. El rosarino se refirió al partido de Ignacio Piatti, al ‘problema’ que se le presentará cuando tenga a todos sus futbolistas disponibles, y celebró el nivel del equipo: “Destaco la producción colectiva como figura del partido”.
Foto: Prensa San Lorenzo

Por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo ganó, gustó y goleó ante el Tiburón en Mar del Plata. Y posteriormente al 4-1 que le propinó al conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, el técnico azulgrana se expresó con respecto a lo que vio hoy de sus dirigidos. Para empezar, evaluó una mejoría en el ataque, sumado a lo fuerte que venía siendo el fondo en los encuentros anteriores: “ver crecer al equipo me da satisfacción. Veníamos teniendo participaciones con mucha consistencia en la estructura defensiva. Para este partido nos habíamos propuesto intentar hacer crecer el aspecto ofensivo”, comenzó Soso.

Además, al DT le consultaron por las ausencias con las que tuvo que lidiar hoy y cómo encarará el armado del equipo cuando tenga a todos a disposición, teniendo en cuenta el buen nivel demostrado a pesar de no haber podido contar con los hermanos Romero ni con los Palacios: “Es la competencia interna que cualquier entrenador pretende tener. Celebramos la producción de los futbolistas”, indicó. A lo que agregó que “la fuerza de este proyecto está en la capacidad de que todos los futbolistas sientan que son importantes”.

Debido a que Matías Palacios, quien integró el equipo titular durante toda la semana en los entrenamientos, no pudo viajar con la delegación, el técnico tuvo que decidir rápido con quien reemplazar al juvenil. Y el elegido fue Ignacio Piatti, para con quién tuvo estas palabras: “Nacho participo activamente de la construcción, siento que hay que reconocer su influencia”, aunque también aprovechó para destacar al resto de sus dirigidos: “No solamente el poder ofensivo está relacionado a él. Creo que Lucas Menossi, Juan Ramírez, Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer, han podido asociar de la mejor manera”. Asimismo, se mostró conforme con lo demostrado por sus jugadores y evitó elegir a uno por sobre los demás: “Destaco la producción colectiva como figura del partido”.

Para finalizar, y teniendo en cuenta que cuatro de los últimos seis gritos fueron obra de futbolistas surgidos del semillero azulgrana (Mariano Peralta Bauer x2, Federico Gattoni y el estreno de Alexander Díaz en las redes), destacó que “este proyecto contempla la inclusión de jugadores que vienen del futbol formativo, y de la consolidación de los mismos”, y añadió que: “Son futbolistas que tiene un fundamentos para integrar el plantel, considero que se van adaptando muy bien a la idea y están sostenidos por jugadores que proporcionan un contexto muy favorable”.

l

Más noticias

Fútbol

Una buena para San Lorenzo: Pocho Cerutti renueva su contrato

El futbolista y la dirigencia del Ciclón se pusieron de acuerdo para la renovación del contrato, hasta diciembre del 2026. Los detalles.

Fútbol Profesional

La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo

El marcador central y mediocampista aguarda un llamado desde el club para conversar sobre su continuidad.

Fútbol Profesional

San Lorenzo trabaja en la renovación de un juvenil

Mateo Clemente podría convertirse en un jugador importante para el plantel de Primera División de cara al 2026. Esta tarde, Carlos Sánchez se reuniría con la representación del jugador.

Fútbol

Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo

Ante la llegada del gobierno de transición se determinaron los dos nuevos vocales de Comisión Directiva que estarán al frente de estas áreas tan importantes para el club. Además, te contamos dónde hará la pretemporada la Reserva de San Lorenzo que dirige Alan Capobianco.

l

Lo más leido

El titular indiscutido que regularizó su situación contractual con San Lorenzo

Fútbol Profesional

El titular indiscutido que regularizó su situación contractual con San Lorenzo

El presidente Sergio Costantino y el tesorero Enrique Ronzoni firmaron un convenio económico tras acordar con un futbolista por la deuda que el club tenía con él.

Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino

Institucional

Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino

Este martes se llevará a cabo una reunión del nuevo gobierno transitorio, en donde se llevarán a cabo temas importantes.

Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo

Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo

El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.

Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América

Noticias Generales

Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América

En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?