Mariano Soso: "Ver crecer al equipo me da satisfacción"
Foto: Prensa San Lorenzo
Por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo ganó, gustó y goleó ante el Tiburón en Mar del Plata. Y posteriormente al 4-1 que le propinó al conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, el técnico azulgrana se expresó con respecto a lo que vio hoy de sus dirigidos. Para empezar, evaluó una mejoría en el ataque, sumado a lo fuerte que venía siendo el fondo en los encuentros anteriores: “ver crecer al equipo me da satisfacción. Veníamos teniendo participaciones con mucha consistencia en la estructura defensiva. Para este partido nos habíamos propuesto intentar hacer crecer el aspecto ofensivo”, comenzó Soso.
Además, al DT le consultaron por las ausencias con las que tuvo que lidiar hoy y cómo encarará el armado del equipo cuando tenga a todos a disposición, teniendo en cuenta el buen nivel demostrado a pesar de no haber podido contar con los hermanos Romero ni con los Palacios: “Es la competencia interna que cualquier entrenador pretende tener. Celebramos la producción de los futbolistas”, indicó. A lo que agregó que “la fuerza de este proyecto está en la capacidad de que todos los futbolistas sientan que son importantes”.
Debido a que Matías Palacios, quien integró el equipo titular durante toda la semana en los entrenamientos, no pudo viajar con la delegación, el técnico tuvo que decidir rápido con quien reemplazar al juvenil. Y el elegido fue Ignacio Piatti, para con quién tuvo estas palabras: “Nacho participo activamente de la construcción, siento que hay que reconocer su influencia”, aunque también aprovechó para destacar al resto de sus dirigidos: “No solamente el poder ofensivo está relacionado a él. Creo que Lucas Menossi, Juan Ramírez, Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer, han podido asociar de la mejor manera”. Asimismo, se mostró conforme con lo demostrado por sus jugadores y evitó elegir a uno por sobre los demás: “Destaco la producción colectiva como figura del partido”.
Para finalizar, y teniendo en cuenta que cuatro de los últimos seis gritos fueron obra de futbolistas surgidos del semillero azulgrana (Mariano Peralta Bauer x2, Federico Gattoni y el estreno de Alexander Díaz en las redes), destacó que “este proyecto contempla la inclusión de jugadores que vienen del futbol formativo, y de la consolidación de los mismos”, y añadió que: “Son futbolistas que tiene un fundamentos para integrar el plantel, considero que se van adaptando muy bien a la idea y están sostenidos por jugadores que proporcionan un contexto muy favorable”.

l
Más noticias
Fútbol
Cuello habló tras la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia de Mendoza
El delantero, quien fue la figura del partido, analizó el primer triunfo del Ciclón en el Torneo Apertura.
Fútbol
Romaña y una interesante confesión sobre su futuro
El defensor colombiano aseguró que piensa hacer de su futuro y lo aclaró de manera contundente. ¿Qué piensa hacer?
Fútbol
¿Cómo llega Gimnasia de Mendoza para recibir a San Lorenzo?
El Ciclón busca sumar su primera victoria del año visitando a uno de los recientes ascendidos a la Liga Profesional. ¿Cómo llega el lobo mendocino?
Fútbol Profesional
Firmaron los cuatro refuerzos que faltaban
Luciano Vietto, Gonzalo Abrego, Mathías De Ritis y Guzmán Corujo pusieron la firma que los vincula con el Ciclón.
l
Lo más leido
Institucional
Venta de entradas para el partido de San Lorenzo ante Central Córdoba
Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del sábado a las 17.30hs antes Central Córdoba en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?
Fútbol Profesional
Teo Rodríguez Pagano: otro gran partido y se adueña del lateral izquierdo de San Lorenzo
El lateral izquierdo juvenil del Ciclón tuvo otro gran partido en Mendoza y se asienta en el puesto.
Fútbol Profesional
El gran rendimiento de Gastón Hernández ante Gimnasia de Mendoza
El capitán de San Lorenzo se reivindicó ante Gimnasia de Mendoza y fue una de las figuras del equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Ayude y su análisis de la victoria de San Lorenzo frente a Gimnasia de Mendoza
El entrenador reconoció la paridad del encuentro en donde el Ciclón se impuso por la mínima ante la entidad recién ascendida.









