Marcos Senesi y una histórica marca en la Premier League

Marcos Senesi sigue siendo noticia en el viejo continente. El defensor surgido en San Lorenzo se encuentra disputando su segunda temporada en la Premier League con la camiseta del Bournemouth en donde sus registros son sobresalientes tanto para el defensor como para el humilde equipo inglés. Lejos de pelear por la permanencia, el conjunto dirigido por Andoni Iraola se ubica en la décima posición de la tabla estando incluso mucho más cerca de puestos europeos que del descenso y registrando su mejor temporada en la historia del club. Entre sus grandes resultados en la temporada, Las Cerezas llegaron a golear al Manchester United por 3 a 0 mientras que esta mañana también ganaron por diferencia de tres goles frente al Brighton con el agregado de que el propio Senesi convirtió en ambos encuentros.
Senesi: de su presente en la Premier, a pensar en su vuelta a San Lorenzo
Los registros goleadores del ex futbolista del Feyenoord no pasaron desapercibidos para los estadistas puesto que Senesi se ha convertido en el defensor central que participó directamente en más goles en lo que va de la temporada en la actual Premier League. De momento, el ex hombre del Ciclón lleva anotados cuatro goles mientras que también cedió cuatro asistencias rompiendo todos los récords y superando las marcas de futbolistas como Cristian Romero o Josip Gvardiol.
Como valor agregado, Senesi se ha subido al podio de los defensores argentinos que más goles marcaron en la historia de la liga inglesa. El primero es el campeón del mundo Nicolás Otamendi que llegó a los ocho gritos en 136 partidos defendiendo los colores del Manchester City. En el segundo lugar aparece Julio Arca que también marcó ocho goles en 149 encuentros jugando tanto para el Sunderland como para el Middlesbrough. Finalmente, el tercer lugar es para Senesi que tiene ya anotados seis tantos en 59 partidos, misma cantidad que el Cuti Romero solo que el ex Belgrano lo hizo en 76 partidos.
⭐️ ¿El DEFENSOR CENTRAL que participó directamente en MÁS GOLES en la actual Premier League?
🇦🇷 MARCOS SENESI.
👉 4 goles + 4 asistencias. pic.twitter.com/5M4sOZgJ8w
— dataref (@dataref_ar) April 28, 2024
Los increíbles números del ex defensor de San Lorenzo también han impresionado al propio Lionel Scaloni que lo ha tenido en cuenta en la última citación aunque una lesión lo privó a Senesi de sumar minutos en los últimos encuentros amistosos. Vale la pena destacar que la Selección de Italia quiso tentarlo hace un par de años para defender a la escuadra Azzurri pero su deseo de vestir la celeste y blanca fue más fuerte por lo que se espera que en el corto plazo el oriundo de Concordia tenga su merecido lugar en la Selección Argentina.

l
Más noticias

Institucional
Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda
El presidente de San Lorenzo retomó sus funciones y asistió al Cilindro. Los detalles de su reaparición pública

Institucional
Comisión Directiva de San Lorenzo: quórum, renuncias y el futuro de Moretti
Semana clave para la vida institucional de Boedo y la reunión que puede determinar el futuro del club. La licencia de Moretti y las renuncias, son la pieza fundamental del cónclave.

Fútbol
La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes
El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional
Ayude tras la derrota con Racing: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo"
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?
El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional
Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo
Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol
Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”
El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?
Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?