Marciano Ortíz: "Con el empuje de la gente vamos a sacar adelante el partido"

El ex volante central del Ciclón habló en las últimas horas y palpitó el clásico del fin de semana: "Va a ser un lindo desafío para decir presente y que mejor que en tu cancha, con tu gente y ante tu clásico rival". Además, recordó sus inicios en Boedo y confesó que quiere trabajar con juveniles en el futuro.

Jorge Ortíz estuvo de visita en la Ciudad Deportiva y aprovechó para brindarle una entrevista a La Cicloneta: “Recién estábamos hablando del sentido de pertenencia que se ha perdido, capaz cuando jugábamos en esta cancha de inferiores teníamos la visita de la Oveja Telch, de mucha gente gloriosa del club y él siempre tenía un halago para conmigo y me llenaba de orgullo”, recordó sobre sus inicios.

Además, puntualizó sobre como era su relación con los referentes en su época de juvenil y como se maneja hoy en día: “Hoy por ahí no hay tantos grandes en los planteles, cuando venía Michelini a decirnos algo reculábamos todos, Paolo Montero era otro así. Hoy tenes que entrar por otro lado, ponerte más a la altura medio en joda medio en serio. Buscarle la solución si tiene algún problema, saber con quién vive, como vive. Ayudarlos”.

“Mis primeros recuerdos son en la pensión, que era horrible pero fue el mejor aprendizaje que me quedó. Uno valora mucho más, te haces grande de golpe y conoces gente de otras partes, comíamos lo que había y aprendimos a compartir, a cuidar lo que teníamos, a respetar a los demás. Compartía la pensión con el Pitu Barrientos, Pablo Zabaleta. Me hubiera gustado volver como jugador de Primera y tener revancha, pero en mi mejor momento San Lorenzo tenía a la mejor dupla que era Mercier – Ortigoza”, agregó sobre los valores que le dejó el club y su trunca ilusión de volver a vestir la azulgrana en 2013, el que él considera que fue su mejor momento.

Independiente y San Lorenzo, apenas un punto en el debut de la Liga Profesional

“Lo disfruté muchísimo porque jugar en Primera, en esta cancha y con amigos fue lindo y también fue duro, hasta la novena fecha íbamos punteros con Alfaro, éramos más chicos que grandes. Es duro cuando tenes que ponerte la camiseta sin nadie que te guíe. Me tuve que ir a préstamo en 2006 a Arsenal, me miré la camiseta y me di cuenta que la tenía que romper para volver a San Lorenzo. Ahí me di cuenta lo grande que es San Lorenzo. Tuve que ir a buscar nuevos desafíos, ahí hice el click”, cerró sobre sus inicios.

Como todo el mundo San Lorenzo, el Marciano palpitó lo que será el clásico ante Huracán del próximo sábado: “El sábado vengo a la cancha, con el empuje de la gente vamos a sacar adelante el partido. Huracán juega bien, va a ser un lindo desafío para decir presente y que mejor que en tu cancha, con tu gente y ante tu clásico rival”. También aportó su visión sobre la actualidad del equipo: “Tuve la suerte de ir a ver a San Lorenzo con Gimnasia y de venir contra River, creo que el equipo todavía le está encontrando la vuelta al entrenador. Me gustan Martegani y Fernández Mercau. Necesitan de los grandes para mostrar su fútbol. Creo que tiene que buscar más movilidad, más juego”.

Por último, explicó como se ve en el futuro: “Hice el curso de entrenador pero tengo la idea clara de estar con los más chicos porque siento que puedo ayudar mucho ahí. Me estoy preparando para eso, por eso vine a charlar con Fernando (Berón). Quiero estar preparado. No todos llegan, hay una vida además de la pelota, hay que estudiar”.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.