Marcha atrás: se dio por terminada la temporada de la Liga Nacional
El 4 de junio se había confirmado el formato y los grupos para la reanudación de La Liga, junto con el anuncio de la ‘guía básica’ para la vuelta del Básquet post pandemia de Coronavirus. Hoy, en horas de la mañana, se rectificó lo previamente dicho: la temporada 2019/2020 de la LNB quedó suspendida.
“Hemos tomado la decisión de que mientras siga el cuadro de incertidumbre, el estado Nacional no puede habilitarnos a volver. Teníamos toda la intención de terminar, pero esto nos supera. Anoche decidimos dar por finalizada esta temporada.”, informó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes, en Uno contra Uno Radio.
Y, además, avisó: “No hemos establecido como serán las clasificaciones a los torneos internacionales. No hemos ni planteado este tema, habíamos pensado que esa clasificación fuera determinada por la fase fase final del torneo, será un tema para analizar.”
San Lorenzo no juega desde el 13 de marzo, cuando venció 100-87 a Quimsa por el segundo juego de las semifinales de la Basketball Champions League en Santiago del Estero, pocos días antes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina.

l
Más noticias
Fútbol
El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?
Fútbol
El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo
El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.
Fútbol Profesional
Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo
El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.
Institucional
La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti
El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
Fútbol
Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo
El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.
Fútbol
Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?
El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.









