Marcha atrás: se dio por terminada la temporada de la Liga Nacional
El 4 de junio se había confirmado el formato y los grupos para la reanudación de La Liga, junto con el anuncio de la ‘guía básica’ para la vuelta del Básquet post pandemia de Coronavirus. Hoy, en horas de la mañana, se rectificó lo previamente dicho: la temporada 2019/2020 de la LNB quedó suspendida.
“Hemos tomado la decisión de que mientras siga el cuadro de incertidumbre, el estado Nacional no puede habilitarnos a volver. Teníamos toda la intención de terminar, pero esto nos supera. Anoche decidimos dar por finalizada esta temporada.”, informó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes, en Uno contra Uno Radio.
Y, además, avisó: “No hemos establecido como serán las clasificaciones a los torneos internacionales. No hemos ni planteado este tema, habíamos pensado que esa clasificación fuera determinada por la fase fase final del torneo, será un tema para analizar.”
San Lorenzo no juega desde el 13 de marzo, cuando venció 100-87 a Quimsa por el segundo juego de las semifinales de la Basketball Champions League en Santiago del Estero, pocos días antes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta
El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.
Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores
Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.
Fútbol Profesional
Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez
El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.
Fútbol
El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial
Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.
l
Lo más leido
Fútbol
El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo
El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.
Divisiones Formativas
¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?
En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.
Fútbol
River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo
La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.
Noticias Generales
El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros
El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.









