Marcha atrás: se dio por terminada la temporada de la Liga Nacional

Esta mañana se conoció la noticia de que no se reanudará la LNB, a pesar de que ya se habían comunicado los grupos y el nuevo formato. Enterate de todos los detalles.

El 4 de junio se había confirmado el formato y los grupos para la reanudación de La Liga, junto con el anuncio de la ‘guía básica’ para la vuelta del Básquet post pandemia de Coronavirus. Hoy, en horas de la mañana, se rectificó lo previamente dicho: la temporada 2019/2020 de la LNB quedó suspendida.

“Hemos tomado la decisión de que mientras siga el cuadro de incertidumbre, el estado Nacional no puede habilitarnos a volver. Teníamos toda la intención de terminar, pero esto nos supera. Anoche decidimos dar por finalizada esta temporada.”, informó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes, en Uno contra Uno Radio.

Y, además, avisó: “No hemos establecido como serán las clasificaciones a los torneos internacionales. No hemos ni planteado este tema, habíamos pensado que esa clasificación fuera determinada por la fase fase final del torneo, será un tema para analizar.”

San Lorenzo no juega desde el 13 de marzo, cuando venció 100-87 a Quimsa por el segundo juego de las semifinales de la Basketball Champions League en Santiago del Estero, pocos días antes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.

Fútbol

Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo

Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.

l

Lo más leido

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana…

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.