Marcelo Moretti avanza con la auditoría en San Lorenzo

En las últimas horas de la tarde del viernes, los medios oficiales del Club Atlético San Lorenzo de Almagro anunciaron que se llevará a cargo una auditoría del club de carácter tanto contable como legal. A su vez, el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti citó el posteo desde su cuenta de X en donde anunció que lo que prometió en su campaña previo a las elecciones lo está cumpliendo.
Lo prometimos. Lo cumplimos 💙❤️ https://t.co/S5LL6duJfK
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) March 15, 2024
El anuncio comienza hablando acerca de como se llevará a cabo dicho proceso y quienes estarán a cargo del mismo: “Tal como fue compromiso de campaña del actual presidente Marcelo Moretti, luego de analizar distintas alternativas, San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados, respectivamente. El trabajo, que se iniciará dentro de los próximos siete días, se enfocará en operaciones de hasta 10 años de antigüedad. En una primera etapa, se priorizarán los pasivos exigibles y los procesos judiciales en los cuales se advierten a “prima facie” ciertas incongruencias documentales y procesales“.
Por último, el comunicado finaliza hablando de cuales serán los caminos a seguir en base a los resultados: “Dependiendo de los primeros análisis se determinará el tiempo de duración que demandará la auditoria, cuyos resultados finales serán puestos, en primer lugar, a consideración de la Comisión Directiva y luego comunicados a los socios y socias del Club. Es relevante destacar que la auditoria dará claridad sobre la deuda y también sobre ciertos aspectos legales que ayudarán a esta nueva gestión a una mejor toma de decisiones“.
La sorprendente decisión de Insua en la previa del partido con Sarmiento
“Hoy nos encontramos un club con 120 millones negativos en el banco, el orden es tener las deudas ordenadas. Hay que hacer una auditoría real. Hay dos préstamos que pidieron, uno a una empresa suiza y uno a una de Rosario, por seis millones de dólares“, había declarado Moretti en su primer discurso como presidente de San Lorenzo.
l
Más noticias

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo igualó ante Riestra
Los pibes del Ciclón obtuvieron un punto que los mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Institucional
Siguen cayendo inhibiciones en San Lorenzo
Nuevamente vuelve a caer una sanción sobre el Ciclón de cara al próximo mercado de pases. La institución alcanzó la cuarta inhibición en la lista de la FIFA y si no paga, no podrá reforzar el equipo para el próximo semestre.

Fútbol Profesional
Confirmado: ¿Cuándo juegan San Lorenzo y Argentinos?
La Liga Profesional confirmó cómo será el cronograma para los cuartos de final del Apertura 2025.

Fútbol
¿Llega Tripichio a jugar en la Paternal?
Pese a la lesión que lo sacó del partido ante Tigre, Tripichio no está descartado para los cuartos de final de la Liga Profesional. ¿Llega?
l
Lo más leido

Fútbol
El emotivo debut de Tomás Lavezzi, hijo del Pocho
El estadio 15 de Abril fue el escenario del debut en Primera de Tomás Lavezzi, hijo del ex jugador y campeón con CASLA.

Fútbol Profesional
La inédita razón por la que no se solucionó el atraso salarial con el plantel
Tras la comunicación oficial de la semana pasada, en la que San Lorenzo se refería al pago de febrero, el atraso de sueldos sigue siendo un problema que preocupa a los jugadores.

Fútbol Profesional
Bernuncio habló sobre Andrés Peralta y enalteció a Russo: “Tiene un gran manejo de grupo”
El integrante del Consejo de Fútbol apoyó notoriamente al entrenador sobre cómo manejó internamente la situación al decidir excluir del plantel al delantero colombiano, que el club busca rescindirle el vínculo tras reiteradas situaciones de indisciplina.

Fútbol Profesional
Los siete triunfos de San Lorenzo en el Estadio Diego Maradona
Desde su reinaguración en 2003, el Ciclón ganó en siete oportunidades en el difícil recinto de Gavilán y Juan Agustín García.