Marcelo Culotta habló de la reunión en AFA y disparó contra Moretti

El dirigente de San Lorenzo reveló algunos detalles de la reunión en AFA y reconoció que el principio de la salida institucional del club en este momento es "sin Moretti".

En lo futbolístico, hay paz en San Lorenzo. El 1-0 ante Deportivo Riestra genera tranquilidad, se encara el fin de semana de manera diferente y se piensa en las dos fechas finales, ante Rosario Central y Sarmiento, para terminar de clasificar a los playoff del torneo y meterse en la Copa Sudamericana 2026, aunque incluso hay una posibilidad de, tras el triunfo de este viernes, asegurar la participación en octavos de final del campeonato este mismo fin de semana.

Pero saliendo de esta excepción que es el fútbol y los pibes de Damián Ayude, encontramos la parte dirigencial y política, con la reunión en AFA junto a Claudio Tapia y dirigentes actuales y anteriores de San Lorenzo. Luego de la misma, el que habló fue Marcelo Culotta en Radio La Red: “AFA nos pidió entre lunes y martes tener una respuesta institucional y política. Por el momento no hay una salida clara. O sea, la misma sería que Moretti entienda que tiene que dar un paso al costado junto al resto de la CD, pero él dijo que no puede irse ‘por motivos personales'”, comenzó explicando.

Consultado sobre esa razón esgrimida por el propio presidente del club, donde dijo que ‘yo así no me puedo ir’, Culotta redobló la apuesta: “Le pedimos que se vaya por cualquier circunstancia, que primero estaba el club. Pero Moretti no quiso explicar a qué se refería cuando habló de motivos personales”.

Reconoció que fue uno de los que tomó la palabra, sobre todo cuando se quedaron solos los dirigentes actuales, y el resto (hasta incluso Tapia) se había ya retirado de la sala VAR del predio de Ezeiza donde se llevó a cabo la reunión, y en su alocución dijo: “Le pedí a Moretti que se vaya del club y a todo el oficialismo, que sean conscientes de la gravedad de la situación que vive San Lorenzo”.

Detectando que la salida no está tan sencilla al menos por estas horas, Culotta expresó qué es lo indispensable para pensar en un reacomodamiento institucional del club: “San Lorenzo no puede seguir con Moretti de presidente ni un minuto más. Lo acompañan muy pocos dirigentes, y por esa razón debería irse”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones

La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.

Fútbol

San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo

La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.

Fútbol

San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús

Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.  

Institucional

Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo

El próximo jueves a las 18hs, se llevará a cabo una nueva reunión de CD. Enterate el orden del día acá.

l

Lo más leido

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Fútbol Profesional

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

Fútbol

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.