Luciana Argüello: “Superé la trombosis gracias a mucha gente que me dio fuerzas”

La enganche que llegó a San Lorenzo esta temporada proveniente del Club Atlético Monte Hermoso, recomendada por dos ex compañeras como Eugenia Nimo y Majo Macalú, y nos contó sus sensaciones de formar parte del equipo. También nos habló sobre el Torneo Metropolitano A, de tener a Marcelo Garraffo como DT y la lesión que logró superar, que casi la aleja del hockey.

Lucha jugó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana en la Summer Trophy, un torneo de pretemporada llevado a cabo en Mar del Plata en donde el conjunto dirigido por el nuevo técnico, Marcelo Garraffo, alcanzó el tercer puesto, logrando la medalla de bronce con dos triunfos, un empate y una derrota: “Tener a Marcelo de entrenador es un privilegio enorme, aprendés constantemente de él y de su cuerpo técnico. Desde el primer momento me brindó mucha confianza, y eso me permitió jugar tranquila los amistosos”, afirma.

Foto del equipo en la Summer Trophy 2020 en Mar del Plata.

Además de jugar, Argüello es estudiante de Educación Física y Ayudante de Campo de su compañera Eugenia Nimo en la Tira D: “La cuarentena me agarró en Capital, y hace poco más de un mes pude volver a mi ciudad, Punta Alta. Se me hace difícil sobrellevarla porque estoy acostumbrada a otro ritmo de vida. Tanto con la Primera A como la D hacemos los ejercicios vía zoom”. Con respecto a los entrenamientos, agregó: “El PF, Fabian Jeanneret, nos mandó un plan personalizado, teniendo en cuenta la posibilidad de cada una en cuanto al espacio. Así que entrenamos por nuestra cuenta y nos reunimos con mis compañeras por zoom para trabajar el sistema de juego”.

Eugenia Nimo y Luciana Argüello este año en el torneo de Mar del Plata.

En octubre del 2018, la jugadora del seleccionado de Bahía Blanca sufriría una lesión que le cambió la vida: “La trombosis fue algo que me tomó por sorpresa, porque si bien, una es consciente de que en el deporte existen las lesiones y te pueden pasar en cualquier momento; pero encontrarme de un día para el otro internada y sin poder caminar, fue algo muy fuerte”, aseguró.

¿Cómo su la superaste?
Fueron días de mucho dolor, angustia, impotencia y sobretodo incertidumbre, pero pude sobrepasarlos gracias al apoyo de mi familia, amigas, gente del Club Atletico Monte Hermoso y del hockey de Bahía Blanca, que me demostraron todo su apoyo desde el primer momento, y me dieron la fuerza para salir de esa situación.

En octubre del 2018, cuando Lucía estuvo internada de trombosis.

La oriunda del Club Puerto Belgrano, quien admira a Luciana Aymar y Gabriela Ludueña, nos habló del número que eligió en San Lorenzo: “La 5 la tenía una compañera y me había tocado el 44, pero hubo un recambio de camisetas para este año y me dieron la posibilidad de elegir, y me quede con el 17 porque es el número que usaba mi novio cuando jugaba al fútbol, quien fue el que me impulsó a tomar la decisión de venir a San Lorenzo porque sabe lo que amo este deporte, así que fue una forma de agradecerle”.

Con la 17, la camiseta que defiende en San Lorenzo.

Por último, con respecto a la vuelta de la competencia dijo: “Creo que está muy complicada, pero trato de mantenerme optimista y en seguir poniendo el foco en nuestros objetivos, y entrenando como si fuésemos a volver mañana mismo”.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.