Los Romero deberán hacer cuarentena

El Ministro de Deportes de la Nación sentenció la posibilidad de que aquellos futbolistas que vengan del exterior no tengan que realizar las dos semanas de aislamientos indicadas por el Ministerio de Salud.

El ex presidente y actual vice de San Lorenzo, quien además es el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aclaró cual es la postura del gobierno con respecto a todo aquel deportista que ingrese al país, pese a las especulaciones que había entre los dirigentes del fútbol argentino.

En Boedo una de las mayores preocupaciones en torno al plantel profesional es saber cuando volverán de Paraguay sus dos figuras, Ángel y Óscar Romero. Quienes emigraron a su país natal hace varios meses y donde realizaron una mini pretemporada en el complejo que su selección tiene en Asunción. La dirigencia sigue en charla con los hermanos para saber cuando finalmente podrán volver.

Hace pocos días, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, había declarado en el programa radial “Como Te Va” Am 550: “Tenemos a Gabriel Avalos regresando al, se hizo el hisopado y la habituación de Migraciones para que no tenga que cumplir con el aislamiento”. Palabras que habían generado ilusión en el CASLA, pensando que los hermanos paraguayos podrían correr la misma suerte.

En las últimas horas, y en dialogo con “De Acá En Más” (Radio Metro, FM 95.1), Matías Lammens, tiró bajo tierra todo tipo de esperanzas para que no tengan que estar 14 días aislados y puntualizó: “No hay ningún acuerdo con la Conmebol. Nos preocupa que el mes que viene van a empezar a viajar y hoy es un tema complejo, no están dadas las condiciones. Cuando los planteles o jugadores ingresen al país tienen que hacer 14 días de cuarentena, no está contemplado lo del test negativo, no llegamos a un acuerdo con el Mercosur”.

Sumado a esto, Lammens tocó el tema de que habrá más charlas en torno a esto y dejó su preocupación en torno al regreso de los partidos: “La semana que viene nos reuniremos con el Ministro de Salud y los clubes involucrados para ver si se puede destrabar o no. No es sólo de Argentina. Lo mismo pasa en Bolivia, Chile. Con respecto al fútbol no me animo a arriesgar, vamos casi 5 meses y no quiero definir una fecha y después tener que retroceder. Hoy no te puedo decir si la fecha será septiembre”.

En base a estas declaraciones y aún sin fecha confirmada de su retorno, parece ser que a Ángel y Óscar no les quedará otra que una vez que pisen suelo argentino, realizar la cuarentena estricta establecida por el Gobierno Nacional. Recordando que los paraguayos tuvieron seis semanas de trabajo intensas, intentando ganar tiempo desde lo físico. Mientras tanto, Mariano Soso y sus compañeros siguen con la puesta a punto en el predio de la AFA en Ezeiza.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?