Los referentes y una dura autocrítica

Pedro Troglio, Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico fueron los que se hicieron cargo de la situación y dejaron un duro diagnóstico de la caída de San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón recibió su primera gran trompada del 2022: jugando verdaderamente mal cayó en condición de visitante con Gimnasia de La Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga y llega a su primer partido como local con un punto conseguido sobre seis posibles. En un torneo con fase de grupos de 14 encuentros es providencial sumar, en Boedo lo saben y por eso se fastidiaron por la derrota del jueves en la ciudad de las diagonales. 

Apenas terminó el encuentro las tres figuras más importantes de la estructura tomaron la voz cantante: el primero en hablar fue Sebastián Torrico en el campo de juego con la transmisión oficial del partido. El Cóndor, que fue elegido con total justicia como la figura del partido a pesar del paso en falso del equipo, dijo: “Hoy nos costó todo. No estuvimos ni sólidos ni precisos. Debemos que recapacitar para el lunes… Teníamos que demostrar que el empate de Banfield había sido bueno, pero no dejamos una buena imagen”.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1494714577019408390

El entrenador hizo lo propio minutos más tarde en la sala de prensa del Juan Carmelo Zerillo, donde enfrentó a los micrófonos con un discurso similar al del arquero: “Este es un partido para olvidar rápido, de cara a lo que viene no se cuál va a ser fácil o difícil, nosotros tenemos que volver a hacer lo que hicimos hasta el encuentro anterior. Hoy estuvimos imprecisos de mitad de cancha para adelante, tuve que sacar a Uvita porque estaba con fiebre desde el día de ayer entonces venimos de días muy complejos pero no hay discusión de que fue un mal partido para olvidar cuanto antes”, declaró Pedro Troglio.

El último en hablar y, fiel a su estilo, el más tajante, fue Néstor Ortigoza mientras sus compañeros, también afectados por el resultado, subían de a poco al micro: “No hay excusa, fue un partido muy malo. Somos un plantel de 30 jugadores y tenemos que estar todos preparados. Que haya cambios no es excusa. Tenemos que volver de vuelta a las bases, volver a estar metidos y concentrados… No podemos entrar de puntas de pie como entramos. Del partido de hoy no vamos a sacar nada positivo”, arrancó visiblemente molesto por la producción del equipo.

Para cerrar, el 20 explicó una interna que demuestra de manera contundente cómo golpeó la derrota en el grupo: “Entramos al vestuario y no nos pudimos ni ver a la cara. Pero las cosas quedan en el vestuario. Sabemos que no podemos permitirnos este bache de hoy”.

l

Más noticias

Institucional

No hubo quorum para tratar la expulsión de Moretti

Como era de esperarse los asambleístas de Boedo en Acción no asistieron a la reunión extraordinaria de la Asamblea de Representantes y no se pudo tratar la inhabilitación y suspensión del ex presidente de la institución.

Fútbol

Malas noticias en San Lorenzo: se confirmó la lesión de Facundo Gulli

El mediocampista del Ciclón no pudo completar el partido ante Huracán y tuvo que dejar el campo de juego por una lesión muscular.

Fútbol

Las lesiones, otro dolor de cabeza para San Lorenzo

El arranque del semestre está siendo muy duro para el Ciclón por la gran cantidad de lesionados que tuvo el equipo. ¿Cómo fue cada una?

Fútbol Profesional

El equipo francés que quiere contratar a Orlando Gill

Llegó una oferta formal de un equipo de la Ligue1 para quedarse con el arquero paraguayo. ¿Se dará?

l

Lo más leido

Otra vez Rey Hilfer y Ceballos: los árbitros que se repiten ante Unión

Fútbol

Otra vez Rey Hilfer y Ceballos: los árbitros que se repiten ante Unión

La AFA dio a conocer las autoridades para el encuentro entre San Lorenzo y el Tatengue, correspondiente a la próxima fecha del Torneo Clausura. El dato llamativo es que el árbitro principal y el encargado del VAR serán los mismos que estuvieron en el debut del Ciclón ante Lanús.

Un ex San Lorenzo fue elegido el MVP de su Liga

Fútbol

Un ex San Lorenzo fue elegido el MVP de su Liga

Un volante surgido de las inferiores del Ciclón, fue reconocido como el mejor jugador de la temporada 25/26 en los Emiratos Árabes Unidos, luego de una destacada campaña con Al Ain.

Gorosito y algunos cambios obligados en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Gorosito y algunos cambios obligados en San Lorenzo

El equipo azulgrana volvió a entrenarse por esta mañana en Ciudad Deportiva con la novedad de que Pipo tendrá que definir variantes debido a las lesiones y sanciones.

Así será la venta de entradas para el cruce entre San Lorenzo y Unión

Fútbol

Así será la venta de entradas para el cruce entre San Lorenzo y Unión

El Ciclón tendrá su segundo partido consecutivo en condición de local y se llevará a cabo el próximo sábado desde las 14:30 horas.