Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo
Los fallos judiciales en San Lorenzo parece que se tienen que obedecer, pero solo la parte que conviene. Hace casi cincuenta días, La Cámara Civil N° 51 le devolvió la presidencia a Marcelo Moretti y a su vez, el dirigente tenía que llamar a una reunión de Comisión Directiva para reordenar la cúpula de directivos o en su defecto, si se daban renuncias, que vuelva a surgir la acefalia. Moretti volvió a las actividades como máximo dirigente azulgrana, pero nunca convocó al resto de la CD.
Todo se remonta al pasado 6 de octubre del 2025. Aquel lunes, los hinchas del Ciclón se desayunaron que la justicia le dio el visto bueno a la medida cautelar que había iniciado Moretti por irregularidades en la última reunión de CD (16 de septiembre), donde tras 13 renuncias, el club quedaba acéfalo. El fallo dejaba sin efecto las definiciones, las renuncias y hasta la Asamblea de socios que iba a definir el gobierno transitorio. Todo volvió a foja cero, pero claro había otro detalle: la justicia indicó que el presidente del club tenía que convocar a una reunión de Comisión Directiva en 15 días, desde el momento en que se impute el pago de caución de 40 millones de pesos.
Esto se dio a conocer el pasado 9 de octubre y desde aquel entonces comenzaron a tachar las jornadas en el calendario. 47 días pasaron desde su regreso formal a la presidencia y todavía no hubo ninguna convocatoria. En medio se dio el bochorno de Moretti huyendo de la sede de Avenida La Plata, en un patrullero.
¿Por qué es urgente el llamado?
Inicialmente, lo más urgente es dar a conocer quiénes van a seguir siendo parte del gobierno azulgrana, ya que varios han declarado que, si Moretti volvía, renunciarían. A su vez, el campeonato terminó para CASLA, luego de la derrota con escándalo en Santiago del Estero (2-1 ante Central Córdoba), pero quedan por evaluarse los contratos que se vencen, las renovaciones y hasta las hipotéticas ventas que se pueden dar en el mercado de pases de verano.
Desde la presidencia ya han comenzado a tomar cartas en el asunto y hasta realizaron reuniones en el Pedro Bidegain para transmitir tranquilidad a algunos empleados. Lo cierto es que nada está claro en Boedo y a eso hay que sumarle, la situación judicial que atraviesa Moretti con la justicia ordinaria y las intervenciones de AFA en el funcionamiento del club.
Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

l
Más noticias
Institucional
Semana clave en la presidencia de San Lorenzo
Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.
Fútbol Profesional
El mensaje del capitán de San Lorenzo: "Fin de una ilusión tan grande que teníamos"
Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.
Fútbol
El 2025 de San Lorenzo en números
Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?
Fútbol
El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo
El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.
l
Lo más leido
Fútbol
El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo
El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.
Fútbol
Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026
El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?
Institucional
Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo
Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.
Institucional
Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?
Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?










