Los premios económicos que entrega la Copa Sudamericana

El semestre pasado, San Lorenzo logró volver al plano internacional y se clasificó a la Copa Sudamericana que arrancará el 8 de marzo. La CONMEBOL decidió repartir más premios de lo que es habitual y lo comunicó en su pagina web.

De la mano de Ruben Darío Insua, San Lorenzo reaparecerá en el plano internacional tras su ausencia en 2022: se metió a la Copa CONMEBOL Sudamericana en la última fecha de la Liga Profesional del año pasado, convirtiendo al partido con Aldosivi, en el que se despidieron Torrico y Ortigoza, en una fiesta total. Al club de Boedo no solo lo beneficia para competir en varios certamenes en el aspecto deportivo, sino que también es un plus en cuanto a los ingresos.

Este año a diferencia de todos los demás, la CONMEBOL decidió hacer un incremento considerable en el reparto de premios para la Copa Libertadores como para la Sudamericana. En relación al año pasado se aumentará un 30%, es decir, 17.840.000 de dólares más y el monto total a repartir será de 77.8 millones. Sumado a esto, la Confederación Sudamericana de Futbol brindará 100.000 dólares por cada victoria en el certamen, buscando incentivar a los clubes para mejorar las competiciones.

A solo 9 días para que se haga el sorteo de equipos para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, de a poco se empiezan a cerrar ciertas dudas que hasta último momento están latentes como por ejemplo a que bombo irá cada equipo, premios y quienes ingresarán tras las primeras fases de eliminación.

¿Cómo se jugará la Copa Sudamericana este año?

Se jugó una fase previa donde se eliminaron equipos del mismo país (salvo de Argentina y Brasil) y de ahí salieron 16 de los equipos clasificados a fase de grupos. El 27 de marzo se hará el sorteo para definir los ocho grupos: hay cuatro bombos donde San Lorenzo se ubica en el primero junto a Estudiantes como únicos argentinos. (San Lorenzo no podrá cruzarse a Huracán en fase de grupos porque no está permitido que ningún argentino se enfrente entre sí a esta altura de la competencia)

  • Bombo 1: Peñarol, São Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.
  • Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Red Bull Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.
  • Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y César Vallejo.
  • Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia de La Plata, Academia Puerto Cabello, Tacuary, Millonarios, Magallanes, Fortaleza de Brasil y Huracán.

Los primeros de cada grupo pasan directamente a octavos de final y los segundos jugarán los playoffs de octavos contra los equipos que queden terceros en fase de grupos de la Copa Libertadores en una serie ida y vuelta, el ganador de esa llave irá a 8vos de final junto con los demás. Todas las definiciones serán ida y vuelta salvo la final que se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo el 28 de octubre.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.