Los planteles de fútbol profesional tuvieron una charla sobre capacitación de género
En San Lorenzo, todo lo referido a la capacitación de género, en todos sus ámbitos y aspectos, es trascendental y desde ese aspecto se entiende el valor y la importancia que tiene la Subcomisión de Género en el club, aprobando un Protocolo de Prevención y Acción Institucional contra la Violencia de Género.
Desde que dicho Protocolo entró en funcionamiento, se realizaron muchas capacitaciones en todos los ámbitos del club (dirigentes, asambleístas, empleados, profes, peñas y socios y socias), las cuales todas fueron de manera virtual y llegando a participar casi mil personas de todas ellas en total. Pero este miércoles fue el turno de los planteles de fútbol profesional, tanto el masculino como el femenino, y de forma presencial en la Nave del Nuevo Gasómetro.
Allí, se han explicado los diferentes estereotipos de cada género (y sus consecuentes roles) para comenzar a desmitificarlos. Se ejemplifican, además, los distintos tipos de violencia (física, psicológica y sexual, entre otras) y sus diferentes modalidades (doméstica, institucional o laboral, por ejemplo)”, según explican desde el Club.
Foto: Prensa CASLATanto Mariano Soso, DT del plantel masculino, como Matías Giugno, entrenador de Las Santitas, dejaron su parecer sobre la charla de hoy: “Considero la charla como una valiosa oportunidad para hacernos preguntas, para mirarnos en las respuestas y ensayar otras formas posibles de relacionarnos desde el respeto y la igualdad”, comentó Soso. Matías Giugno, por su parte, afirmó: “Es la primera vez que asisto a una charla sobre perspectivas de género. Para mí, y sobre todo por el rol que me toca ocupar, me interesó mucho conocer y profundizar sobre estos temas. La charla fue didáctica y con un mensaje claro”. La misma estuvo a cargo de Mariana Cahn, Soledad Boufflet y Paula Ongaro, integrantes de la Subcomisión de Género de San Lorenzo.
Desde este mercado de pases, todas las incorporaciones y renovaciones de contratos que se firman incluyen, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, será separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial. Y si la denuncia desemboca en una condena por parte de la Justicia, el vínculo contractual con el club quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo - Cerro Porteño: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata
El conjunto dirigido por Damián Ayude volverá a tener una práctica de fútbol formal en el enfrentamiento de Ciclones.
Fútbol
Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”
El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.
Fútbol Profesional
El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo
Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.
Fútbol
Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo
Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.
l
Lo más leido
Fútbol
Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”
El lateral campeón de América se ofreció a volver al club y mantuvo una charla con algunos dirigentes.
Noticias Generales
Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al “creo que puedo ganar” en las elecciones
El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: “Me fue bien en la vida…”.
Fútbol
Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo
En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?
Fútbol
Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño
El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.









